• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Pilar García Muñiz, en Puente de Vallecas: "Aquí nadie olvida uno de los atentados más crueles de ETA"

La comunicadora de COPE se desplaza al lugar donde la banda asesinó en 1995 a seis trabajadores civiles de la Armada con un coche bomba

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:56

En el día en que se cumplen diez años del cese de la actividad terrorista de ETA, Pilar García Muñiz ("Mediodía COPE") se ha ido hasta uno de los escenarios en los que la banda perpetró una de los atentados más crueles y sanguinarios de su historia. Ocurrió el 11 de diciembre de 1995 en Puente de Vallecas. Los terroristas detonaron un coche bomba que tenían aparcado cerca de una plaza. Justo en ese momento pasaba por ese lugar una furgoneta camuflada de la Armada. A bordo viajaban ocho personas. Seis de ellas perdieron la vida. Los seis eran trabajadores civiles de la Armada.

Los testigos de aquella matanza cuenta que esa plaza se convirtió en un escenario de guerra con los cuerpos de los fallecidos en el suelo, heridos ensangrentados, muchos daños materiales y varios coches calcinados porque se produjeron diversos focos de incendios.

11 de diciembre de 1995 sigue siendo, 25 años después, un día que nadie olvida en Vallecas. Prueba de ello es el pequeño monolito que instalaron en el lugar del atentado en memoria de las víctimas. Y, junto a él, un ancla de la armada que perteneció a una fragata de la Armada en recuerdo de su personal fallecido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar