• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ramiro Gil, Dir. de Turismo de La Rioja: “hay 11.000 huellas de dinosaurio reconocidas en nuestras Reservas"

La belleza natural y las joyas del románico valorizan La Rioja como el destino idóneo para las vacaciones de este verano

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 jul 2021

La oferta turística de este verano, continúa ofreciendo grandes posibilidades a tener en cuenta para disfrutar de las mejores experiencias, y sin tener la necesidad de salir de nuestro país. Una de las comunidades autónomas a destacar, es La Rioja, que no solo es capaz de conquistarnos con su cultura vinícola y gastronómica, sino que además tiene la capacidad de hipnotizar nuestros sentidos con su belleza natural, su biodiversidad y sus paisajes.

Ramiro Gil es Director General de Turismo en La Rioja, y en la mañana de hoy ha querido contar en Mediodía COPE las diferentes ofertas que la tierra riojana es capaz de ofrecer a sus visitantes. Una de esas virtudes es la escasa contaminación lumínica que hay, por ello, “contemplar la naturaleza y la belleza de las estrellas es un auténtico privilegio” para quienes deciden apostar por una de las excursiones a las diferentes reservas naturales de la comunidad.

Las vistas, la vegetación y las diversas hectáreas de los campos y bosques de La Rioja, ofrecen una experiencia única y singular del ambiente natural de España; todo ello adorna “la variedad de excursiones y la ruta del Camino de Santiago”, que, como no podía ser de otra manera, cruza la tierra del vino.

En esas reservas naturales, se encuentran los mayores hallazgos de la comunidad, como son las icnitas, “contamos con once mil huellas de dinosaurio reconocidas oficialmente”, que se pueden visitar en el Centro de Interpretación de Igea; un tesoro único e incomparable, y todo con la posibilidad de alojarse en las diferentes posibilidades de alojamiento turístico que ofrece la página web de la comunidad.

Cuna del castellano

Pero La Rioja muestra su carisma especial con su “riqueza lingüística y cultural”, que amplía sin límites el buen hacer de la época más dorada de la lengua española. El Valle de la Lengua y San Millán de la Cogolla, son joyas de nuestro patrimonio nacional, únicas e inigualables, por su valor arquitectónico y lingüístico.

La Rioja es cuna del castellano, lugar cultural imprescindible para todos los españoles; por sus archivos, por sus monumentos y por contemplar dónde nació el idioma que hablamos más de 580 millones de personas en el mundo. La Rioja, un lugar diferente.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo