• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una empresa jienense permite que sus empleados trabajen solo cuatro días a la semana

Han recibido una avalancha de curriculum para trabajar tras implantar esta medida pionera

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:04

Lo que les está costando a algunos reincorporarse al trabajo después de unos días de vacaciones...y muchos se plantean ¿por qué no podrían ser los fines de semana un poco más largos, por ejemplo que empezasen los jueves? Pues hay 181 trabajadores españoles que han visto este sueño hecho realidad: su empresa ha instaurado esta medida desde el 1 de enero.

Hablamos de una empresa jienense que se ha convertido en la primera en tener una jornada laboral de cuatro días. Los empleados están encantados. En especial los padres, porque esta medida pionera les va a ayudar en su conciliación familiar. Antes trabajaban 40 horas y ahora trabajarán 36 en invierno y 28 en verano.

Juan Antonio Mallenco, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de Software DELSOL, la empresa que ha implantado esta medida, ha confirmado en Mediodía COPE que entre los beneficios de no trabajar hoy porque ejemplo está que tienen un ahorro de energía y que generan menos contaminación porque hay menos coches en la carretera.

La empresa también proporciona a los empleados unos servicios en sus instalaciones poco comunes como son una zona social, piscina, pista de pádel, gimnasio y zona de descanso.

Juan Antonio Mallenco ha contado en Mediodía COPE que la medida ha tenido una gran repercusión mediática que se ha reflejado en las comunicaciones que han recibido en los últimos días. “El departamento de recursos humanos ha tenido una avalancha de curriculum y nos han llamado ya varias empresas para que nos pongamos en contacto con ellos para contarles como lo hemos hecho”, ha descrito.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar