• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un vecino de La Coruña, a cuadros por la última estrategia tomada por un okupa en su urbanización: "Complejo"

Sánchez-Albornoz pasó este martes por los micrófonos de 'Mediodía COPE' para explicar lo que ocurre en su urbanización y cómo un okupa ha invadido una de las viviendas de la misma

Un vecino de La Coruña, a cuadros por la última estrategia tomada por un okupa en su urbanización: Complejo

Redactora de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:06

Se las prometían ayer felices 300 vecinos de un barrio residencial de La Coruña llamado “A Zapateira” que habían evitado una okupación ilegal este pasado domingo. Todos ellos están organizados en un grupo de whatsapp. En cuanto ven algo raro en el barrio, un coche que no conocen o movimiento en una casa vacía, se avisan entre ellos.

Todo ocurrió el viernes cuando un okupa entró en una de las casas de la urbanización.

Tenía las ideas muy claras, porque lo primero hizo fue pintar una de las paredes de la vivienda. Al parecer tenía indicaciones de que si realizaba obras o mejoras en ese piso, después tendría más fácil adquirir derechos sobre la propiedad. Parecía que se había marchado... pero ha vuelto. Este vecino ha contado cuál habría sido su estrategia. No te lo pierdas en el audio que tienes disponible a continuación.

Audio


"No hemos conseguido hablar con él. Es muy hermético"

Pero es que la historia no acaba aquí. El colmo es que además ha instalado una alarma. Escucha aquí la entrevista al completo en la que cuenta todas las novedades.

Audio


Juan Manuel Sánchez-Albornoz ha explicado cómo se han dado cuenta de la entrada de este okupa: "Ha hecho una falsa alarma de que se ha ido y no se ha ido. No hemos conseguido hablar con él. Es muy hermético. Parece que él se tiene que hacer fuerte para que el desalojo sea más complejo".

Además, añadía que "ha puesto una placa de alarma en la entrada de la vivienda. No sabemos. Estamos desconcertados. La propiedad está sobrepasada por todo lo que ha ocurrido. Estamos un poco sorprendidos".

Sánchez-Albornoz ha asegurado que los propietarios de esa vivienda no quieren hablar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sobre qué van a hacer el resto de vecinos de la urbanización tras ver lo ocurrido, explica que van a esperar un poco. "Queremos demostrar que en nuestro barrio las ocupaciones salen gratis. Creemos que estamos muy bien organizados para plantar cara a cualquier ocupación posible".


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar