• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Josema Yuste: "Me iré de este mundo muy feliz"

El actor continúa triunfando con la obra de teatro 'Taxi' en Madrid

Audio

Entrevista a Josema Yuste en 'Poniendo las calles'

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:12

El actor cómico Josema Yuste ha madrugado para hablar con el Pulpo en 'Poniendo las calles'. "No son horas", ha bromeado, aunque ha asegurado que tiene "mal dormir y buen despertar".

El intérprete continúa actuando en el Teatro Maravillas de Madrid con la obra Taxi, con la que lleva tres años y medio en escena y que ya han visto 250.000 espectadores. ¿El secreto? "Constancia, tenacidad, ser machacón, insistir, pico y pala... y viajar. Ya lo decía Paco Martínez Soria: 'hay que hacer gira'. Te tienen que ver en los pueblos más recónditos y pequeñitos para que luego, cuando vengan a Madrid, tengan ilusión y vuelvan", asegura Yuste. "Me iré de este mundo muy feliz", sostiene, y añade que "tengo la sensación de que he hecho feliz quizása a más de un millón de personas. Es un orgullo para mí".

ESCUCHA LA ENTREVISTA A JOSEMA YUSTE EN 'PONIENDO LAS CALLES'

Después de darse a conocer a finales de la década de los 80 con el mítico dúo humorístico Martes y 13 junto a Millán Salcedo, Josema Yuste tiene la sensación de que España le quiere: "Lo digo con una alegría enorme y sin falsa humildad, necesito al público y la gente me quiere"

En todo este tiempo desde su separación con Salcedo, el actor explica que, por un lado, "me he reinventado", y que, por otro, "he hecho lo que el cuerpo me pedía". "Cuando me separé de Martes y 13 quise recuperar mi carrera de actor. Tuve ofrecimientos de hacer programas de humor, pero no quise", indica, aunque matiza que, en la interpretación, siempre de "actor cómico".

¿Y entre teatro y televisión? Josema Yuste se queda con las dos... salvo que le pongas "un puñal en el cuello". Entonces, elige las tablas.

Yuste también ha tenido alabanzas hacia su familia. Casado y con cuatro hijos, dice que es "parte crucial de mi vida, humana y profesionalmente hablando". "Me dan estabilidad, cariño, afecto, y crítica también", dice.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2