• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Soñar Despierto: la incansable lucha por ayudar a los niños más necesitados

Marta Cuesta, directora general de la Fundación Soñar Despierto, ha estado en 'Poniendo las Calles' para explicar su papel en la crisis del coronavirus

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 abr 2020

Vivimos unas semanas en las que no dejamos de escuchar la frase “quédate en casa” y, la mayoría de nosotros, tenemos la suerte de poder hacerlo. Sin embargo, ¿qué sucede cuando hace tiempo que has tenido que abandonar tu hogar?

Hay más de 21.000 niños en España viviendo en residencias infantiles tras haber tenido que ser separados de sus familias porque sus padres no han podido o sabido cuidar de ellos como necesitaban. ¿Cómo se estarán viviendo estas semanas en esas residencias?, ¿tendrán todas sus necesidades cubiertas?, ¿cómo se sentirán estos niños al haber dejado de recibir visitas? Para saber más sobre este tema en 'Poniendo las Calles' han hablado con Marta Cuesta, Directora General de la Fundación Soñar Despierto.

LA FUNDACIÓN

Soñar Despierto es una Fundación con presencia en Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla, que desde hace más de una década colabora con los centros de acogida donde viven menores que, por diversos motivos, han tenido que ser separados de sus familias y han pasado a ser tutelados por el Estado.

El objetivo principal de Soñar Despierto radica en conseguir que todos ellos cuenten con las mismas oportunidades que el resto de niños de su edad, independientemente de las circunstancias que les han tocado vivir.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar