• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ahorra al echar gasolina: esta es la hora y el día de la semana en la que es más barato repostar combustible

De la mano de Alfonso García, repasamos las últimas noticias y recordamos algunas normas clave, imprescindibles antes de ponernos al volante estas vacaciones

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:13

Comienza la semana y es momento en 'Poniendo las calles' para analizar toda la actualidad del mundo del motor con nuestro experto, Alfonso García. En esta ocasión 'Motorman' ha resultado una duda que tienen muchos oyentes: ¿cuál es el día y la hora de la semana en la que es más barato repostar?.

"Pues para ahorrar, un poquito más, a la hora de echar combustible, os diré que el lunes es el día más barato de toda la semana. Aunque en las últimas semanas se ha podido comprobar que el viernes también es un buen día. Por contra, el día más caro de la semana para repostar suele ser el sábado. Respecto a las horas, por las mañanas, con la fresca, suele salir un poco más barato que por las tardes. Recordemos que las empresas de distribución de combustible actualizan los precios al menos dos veces al día. A media noche y sobre las tres de la tarde".

El litro del diésel y la gasolina baja de los 2 euros: mantienen la tendencia a la baja de las últimas semanas


La actualidad del motor en 'Poniendo las calles'

De la mano de Alfonso García, repasamos las últimas noticias y recordamos algunas normas clave, imprescindibles antes de ponernos al volante estas vacaciones. En uno de los últimos programas, nuestro experto nos contó algunos detalles sobre la distancia de seguridad que tenemos que mantener en carretera para aumentar nuestra seguridad y así poder reducir el riesgo de sufrir un accidente.

"Respecto a la distancia de seguridad, el Reglamento de Circulación define como aquella que se debe mantener con el vehículo que nos precede, para que ante un frenazo no colisionemos, teniendo en cuenta la velocidad, la frenada y las condiciones de adherencia. Además, si no vamos a adelantar, nos obliga a dejar una mayor distancia para facilitar el adelantamiento", empezó diciendo Alfonso García.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"En el caso de camiones pesados sería de unos 50 metros. En los túneles, el riesgo es más alto y por ello nos obliga, con carácter general, a mantener cuatro segundos de circulación o 100 metros, teniendo que mantener los vehículos pesados seis segundos o 150 metros", explicó nuestro experto en motor.

"Siempre habrá que tener en cuenta que la distancia es la suma de la distancia de reacción y la distancia de frenado. Recordemos que las colisiones por alcance son las que mayor número de víctimas produce en carretera. El 10% de las víctimas mortales se produce por no respetar la distancia entre vehículos. Por favor, respetemos a los conductores de camión de autocares, no nos peguemos a ellos y guardemos la distancia de seguridad", concluía Alfonso García.

Recuerda que cada lunes y miércoles en 'Poniendo las calles' dedicamos unos minutos a la actualidad del mundo del motor. Pocos minutos antes de las seis de la mañana, Alfonso García, nuestro experto en motor, charla con Carlos Moreno 'El Pulpo'y le da muchos trucos y consejos para hacer nuestra conducción más efectiva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar