• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así debes regular el aire acondicionado de tu coche para ahorrar combustible mientras lo tienes encendido

Como cada lunes y miércoles, Alfonso García conecta con Carlos Moreno 'El Pulpo' para analizar la actualidad del mundo del motor

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:02

De nuevo, Alfonso García, nuestro experto en motor, ha regresado a 'Poniendo las calles', para analizar las principales novedades relacionadas con la actualidad automovilística y también resolver algunas de las dudas formuladas por los conductores que cada madrugada ponen las calles con Carlos Moreno 'El Pulpo' en 'Poniendo las calles'.

En este sentido, aprovechando la temporada del año en la que nos encontramos, una de las consultas tiene que ver con el aire acondicionado de nuestro vehículo y el consumo de combustible de nuestro coche. Por eso, nuestro experto en motor ha señalado cuál es el uso más efectivo para mantener una buena temperatura dentro del coche y evitar que el consumo se dispare.

DGT


"Lo primero para ahorrar combustible cuando se utiliza el aire acondicionado es fijar la temperatura adecuada, que debe ser entre los 20 y los 24 grados. Todo lo que sea bajar de los 20 grados puede hacer que el consumo de combustible se dispare y aumente hasta un 20 % más. Es decir, unos 2 euros más de media cada 100 kilómetros. Lo otro a tener en cuenta, importante también, es un correcto mantenimiento del sistema de aire acondicionado. Si no funciona de forma adecuada, el compresor va a tener que hacer un mayor esfuerzo, lo que supone más trabajo para mantener la temperatura interior, lo que aumentará el consumo de combustible entre un 5 y un 10%", ha explicado 'motorman' en 'Poniendo las calles'.

La actualidad del mundo del motor en 'Poniendo las calles'

Como cada lunes y miércoles, Alfonso García conecta con Carlos Moreno 'El Pulpo' para analizar la actualidad del mundo del motor. En este sentido, en una de las últimas ediciones, nuestro experto explicó dónde se encuentran las gasolineras más baratas en nuestro país.

"Según los datos del Ministerio de Transición Ecológica, en España hay más de 11.600 estaciones de servicio", recuerda Alfonso García. De todas ellas, "solo hay 500 dónde se puede repostar a menos de 1,8 euros el litro", sin tener en cuneta el descuento adicional de 20 céntimos. Además, nuestro experto destaca el reparto irregular de las mismas, y es que "lo más curioso es que únicamente 7 de las 50 provincias españolas tiene alguna de estas gasolineras".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En concreto, algunas de las "más económicas las podemos encontrar dentro de la península en poblaciones como Matagorda, en Almería, Lucena del Puerto, en Huelva y en Teruel, se pueden encontrar en tres poblaciones: Castellote, La Estación y Albalate. También más económicas se sitúan, pero fuera de la península, en Ceuta, Melilla, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife", cuenta García en COPE.

No te pierdas ninguna novedad sobre el mundo del motor y mantente a la última antes de ponerte delante del volante conectando cada lunes y miércoles con 'Poniendo las calles'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar