• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

¿Va a bajar el precio de la luz? Roberto Cavero, consultor eléctrico, analiza el cambio de los próximos meses

El ingeniero y consultor eléctrico, además de ponedor y gran seguidor de 'Poniendo las Calles', analiza la situación actual ante la constante subida de precios en nuestro país

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:53

Durante los últimos meses la palabra ‘Luz’ ha sido una de las más escuchadas y es que yo no sé si te acuerdas, pero es que desde COPE ponemos el grito en el cielo por el hecho de que el precio promedio de la luz no para de subir. Como siempre, los políticos prometían cambios y medidas para mitigar la subida, pero la realidad es otra.

Es absolutamente increíble que dejen que los precios suban de esta manera sin que se haga nada al respecto. El problema es que es un campo complicado de entender y de explicar. Muy poca gente sabe de qué depende el precio de la luz, cómo se puede regular o de quién es la culpa de estas subidas. Con las altas temperaturas que sufrimos en verano, todos estamos deseando utilizar el aire acondicionado, pero nos vemos frenados por la consecuencia que conlleva en la factura.

Cómo va a evolucionar el precio de la luz los próximos meses

Precisamente para intentar exponerlo mejor y que sea entendible por todo el mundo, en 'Poniendo las Calles' hemos querido hablar con Roberto Cavero que es además de ser ponedor, es Diplomado, ingeniero y consultor del mercado Eléctrico, por la empresa 'Atrae foro de energía'.

"Nosotros trabajamos a futuro. La tendencia es una tendencia sin cambios a penas. Sí que se observa para enero de 2023 que puede bajar el precio de la luz. La media está en 130 euros el megavatio/hora. Pero llevo diciendo desde el 22 de julio del año pasado que esto es un valor que está por las nubes y para todos los consumidores esto es un mal dato, un mal valor", analiza Cavero.

El experto también ha explicado qué recurso está en marcha para tratar de frenar esta subida de precios lo antes posible. Aunque eso sí, va a llevar bastante tiempo conseguirlo: "La excepción ibérica es una medida excepcional ilimitada en el tiempo que ponen en marcha España y Portugal para ponerle un tope de precio al gas a la hora de la generación eléctrica. Y el objetivo es abaratar nuestra factura de la luz", añade.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar