• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cadena 100 celebra treinta años por todo lo alto: "Se concibió como una radio para entretener a los adultos"

Varias de las figuras más destacadas de la historia de la emisora musical celebran los treinta años de su fundación en 'Poniendo las Calles'

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:14

Ya se han cumplido 30 años desde que el 1 de mayo de 1992 comenzará un proyecto tan bonito como ha sido y es la Cadena 100. Una aventura musical que ha ido demostrando a lo largo de este tiempo que la música es parte de nuestra vida. Una idea que nació para acompañar a los oyentes dándoles protagonismo desde el principio y que promovió los programas como parte de su esencia.

Cadena 100 es muchas cosas pero sobre todo, desde sus inicios, ha sido ilusión. Todos los que han pasado por esta emisora saben lo que significa sentirse familia. Este sábado día 25 de junio, en el Wanda Metropolitano, se va a celebrar un concierto de los que hacen historia para recordar estos 30 años.

'El Pulpo' se unió este jueves a la fiesta con algunas de las voces más importantes que han hecho que Cadena 100 sea un referente en la radio de nuestro país. Rafael Revert, Javi Nieves, Paloma Serrano, Jordi Casoliva, Javier Llano o Roberto Pablo, todos estos nombres han llevado las riendas de Cadena 100 en algún momento.

Rafael Revert, que puso en marcha los dos proyectos de radio musical más importantes de la historia española, Los 40 Principales y Cadena 100. Pese a ello, reconoció que “nunca se lo ha planteado”. “Yo no he trabajado para ser el mejor sino para que la gente que trabajara conmigo estuviese feliz y contenta, igual que los oyentes”, añadió.

Según Revert, los periodistas y Dj's “trabajamos para que el oyente se sienta bien con lo que le contamos, por eso nos siguen año tras años”. Sobre la diferencia entre los dos proyectos creados por él, explicó que 'Los 40 Principales' fue “un proyecto para los yeyés”, mientras que Cadena 100 se concibió como “una radio para adultos”.

La primera persona que apretó el botón para que comenzaran las emisiones, Paloma Serrano, que contó cuál fue el encargo que le hizo Rafael Revert para “entender qué es la Cadena 100”: “Variedad musical, público adulto y entretener al oyente; quédate con eso y triunfarás”, aseguró.

El director de Cadena 100, Jordi Casoliva, explicó que ese concepto de radio es “lo que la mantendrá viva muchos años”. “La vinculación humana y emocional con el oyente hacen que la radio sea siempre imbatible”, señaló.

Además de entretener al oyente, Casoliva también puso el foco en “tratar de sacar artistas gracias a la radio”. “Que se vincule a un artista con esta emisora siempre es gratificante”, apuntó.

El subdirector de Cadena 100, Javier Llano, que se ha pasado los 30 años de historia de esta emisora trabajando por y para ella, hizo hincapié en la necesidad de “acoplarse a estas premisas” para que la radio mantenga “intacta” su esencia. En ese sentido, puntualizó,la radio podrá competir siempre con Spotify”.

El director de 'Buenos días, Javi y Mar', Javi Nieves, aseguró sentirse “muy a gusto” en Cadena 100 y explicó que esta emisora “está en su mejor momento”. “La respuesta a lo que estamos haciendo es de un cariño tremendo, nos sobrepasa”, agregó.

Roberto Pablo, parte del equipo de 'Poniendo las Calles' y locutor en varias etapas de Cadena 100, recordó el primer día que visitó el despacho de Rafael Revert: “Había varios discos en la mesa, cogí uno de Elvis y Revert me dijo: 'Tú estás aquí por él, sino no existiría esto'”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar