• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Es cierto que la fruta tiene talla como la ropa? ¿Cuáles son las nubes de Jacques Cousteau?

Zaida Picos resuelve algunas de las dudas de los ponedores aquí. 

Audio

Poniendo las CallesZaida Picos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:57

Dani, un opositor de Madrid nos pregunta '¿es cierto que la fruta tiene talla?'.

Sí, las frutas tienen talla como la ropa; pero no son las únicas, al parecer las hortalizas y los huevos también tienen indicaciones sobre su tamaño. Pero ¿cómo se mide? Lo que se hace es atribuirles un número según su peso. Por ejemplo, las sandías que pesan entre 1,5 y 2,4 kg tienen el número 6. Las de 2,5 a 3,2 poseen el número 4. El 4 si pesan entre 3,3 y 4,2 y 3 si alcanzan los 5,5 kg.

La siguiente pregunta nos la envía Uxío, un ponedor que nos escucha todos los días a través del podcast: '¿cuáles son las nubes de Jacques Cousteau?

Todo empieza cuando observadores meteorológicos de todo el mundo empiezan a ver que hay una nube que no encaja en las categorías de la Organización Meteorológica Mundial. La nube tiene un aspecto de mar agitado, pero además el movimiento que tiene recuerda a las ondas marinas que, en teoría, veía Jacques Cousteau desde su barco (por eso se denominan como el explorador). Son, en teoría (porque todavía siguen estudiándolas) unas nubes inofensivas, que no provocan precipitaciones pero sí crean tormentas.

Pero estas nubes fueron descubiertas hace relativamente poco, pues cuando empecé a investigar me di cuenta de que las nubes de Jaques Cousteau se introdujeron dentro de la clasificación oficial de nubes en 2009.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo