• Domingo, 25 de febrero 2024
  • ABC

COPE

La comparación entre el precio de la gasolina de España y Francia que te sorprenderá: "Y subiendo"

La mirada sigue día tras día en el expositor de precios, que sigue al alza

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:19

Pasadas las vacaciones de Semana Santa, la mirada sigue puesta en el surtidor. El precio de la gasolina y el gasóleo sigue mostrando una tendencia al alza, desde inicios del año pasado. Pero no solo en España vive esta subida, sino que ocurre a nivel mundial. En cualquier caso, toca seguir atentos a sus variaciones de precio diarias, una gran preocupación para los oyentes de 'Poniendo las Calles'. Por ello, un miércoles más te contamos toda la información del mundo del motor. De la mano de nuestro experto, Alfonso García, descubrimos las noticias más destacadas de la semana, conocemos curiosidades realmente sorprendentes y repasamos ciertas normas, que son realmente útiles a la hora de ponernos al volante.

Desde inicios del año pasado, el precio de la gasolina y del gasóleo han mostrado una tendencia al alza continua, llegando a situarse por encima de los 2 euros. Junio de 2022 fue uno de los primeros meses de récords, donde se superó esa franja de más de dos. A día de hoy, el precio medio de la gasolina a nivel mundial está en torno a 1,21 euros por litro, mientras que en España de media está a 1,65 euros, más caro que en la ya pasada Semana Santa.

¿Qué países son los que tienen el precio de la gasolina más elevado?

Según la web, Global Petrol Prices, que actualiza los costes de la gasolina a nivel mundial, señala que los países más ricos tienen los precios más altos. Por contra, los países más pobres tienen la gasolina más barata.

Entre esos primeros, los de las naciones adineradas tienen los precios más caros de la gasolina: Hong Kong, a 2,7 euros el litro, Islandia, 2,12 y Mónaco, 2 euros el litro. Por contra, los países donde se encuentra la gasolina más baja son Venezuela, Libia, Irán y Argelia, junto a Angola, entre los 0,015 céntimos de euros, a los 0,03 céntimos de euros. España, en la actualidad, está en la media a 1,65 el litro, por los 1,92 de Francia o Grecia. Un sistema montañoso entre España y Francia, 27 céntimos de diferencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar