• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Cosas de Casa', una serie que supuso un antes y un después.

Si quieres recordar esa serie que veías después de clase, dale al click y escucha atentamente. 

Audio

Poniendo las CallesZaida Picos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:59

Hablamos de una comedia estadounidense protagonizada por actores afroamericanos que interpretan a los diferentes miembros de una familia de clase media que vive en Chicago. Esta sitcom supuso un antes y un después porque todo su reparto era de afroamericanos. Se emitió entre 1989 y 1998 y está compuesta por 9 temporadas, un total de 215 episodios. Lo que seguro que no sabes es que era un spin off (es decir una extensión) de la serie “Primos Lejanos”, una serie en la que Harriette Winslow (que tenía un papel secundario) era operadora de ascensores y Carl también era su marido.

'Cosas de Casa' mostraba el día a día de la familia Winslow, y el primer capítulo comienza cuando la madre de Carl (que es un policía en Chicago) se va a vivir con él y con su mujer, Harried, (que, por cierto, fueron dos mujeres en realidad, porque se cambió a la actriz en mitad de la novena temporada).

Tenían tres hijos. Eddie, el mayor (que termina siendo policía como su padre), Laura, la mediana y Judy, la pequeña (este personaje desapareció de forma misteriosa en la cuarta temporada. Y, además, nadie la echó de menos).

La vida de esta familia también se vio descolocada por un vecino muy peculiar (siempre vestido con ropa ajustada, tirantes y pantalones que le quedan pequeños). Seguro que todos los ponedores lo recuerdan: el famoso Steve Urkel.

El final de la serie es realmente revelador: Urkel se compromete con Laura pero se va al espacio a una misión. Al regresar la familia lo trata como uno más de la familia, incluso alardean de él, principalmente porque Steve Urkel se ha hecho famoso. Además Laura le dice que no se vuelva a ir jamás.

Una serie con la que no solo consiguieron batir un récord: el de permanencia en antena; sino que también demuestran que nada es imposible, que puedes conseguir cualquier cosa, que la familia, y que la amistad y el amor son muy importantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar