• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Cuánto cuesta nuestra salud? Jorge Alcalde nos da las claves de la subida de precios y cómo nos afecta

Nuestro divulgador científico de COPE, Jorge Alcalde, nos acerca un día más las novedades científicas más destacadas a Poniendo las calles

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:44

La ciencia es casi siempre una fuente de buenas noticias, y muchas veces hay noticias que dejan una huella para la historia. Hoy Jorge Alcalde nos explica la relación entre la subida de los precios y los efectos que esta subida tiene en nuestro bienestar y cuidado. El IPC se ha convertido ya en un viejo conocido y cada vez sabemos más de él… sobre todo cuando sube. Lo que no sabíamos es que el alza de los precios puede tener efectos sobre nuestra salud. Siguiendo el famoso eslogan aplicado al tabaco, podríamos decir que el IPC perjudica seriamente la salud. La ciencia viene a ayudarnos a entender la relación entre los precios y la salud y nosotros queremos descubrirlo de la mano de Jorge Alcalde, el divulgador científico de COPE.

Jorge Alcalde: "Esto es algo muy grave que ha detectado Cruz Roja española y ha alertado de que cada vez hay más familias que tienen serias dificultades para alimentarse según los estándares de salud que siempre hemos conocido (...) y que ahora por culpa de los precios al alza es cada vez más difícil conseguir".

'Poniendo las calles', actualidad con un punto de vista positivo

En 'Poniendo las Calles' nos gusta estar pegados a la actualidad, pero siempre desde un punto de vista positivo. Por eso cada madrugada nos esforzamos en traer a los protagonistas de los hechos que son relevantes para nuestra audiencia, para que podáis conocer de primera mano el panorama cultural, social y de entretenimiento en España. Pero hay más.

De la mano del Pulpo conocemos también apasionantes historias de vida. Gente como tú que se convierten en noticia por su solidaridad o por sus ganas de superación. Personas que nos inspiran y nos dan esperanza. Cada día, de lunes a sábado, de 4 a 6 de la mañana, te vamos a estar acompañando. ¡Somos ponedores!



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar