• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Cuánto dura la batería de un vehículo? Cinco pasos para elegir la mejor para tu coche si tienes que cambiarla

Un día más, Alfonso García vuelve a 'Poniendo las calles' con toda la actualidad sobre el mundo del motor

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:50

Un miércoles más, en 'Poniendo las calles' tenemos una cita con el mundo del motor, de la mano de la mano de nuestro experto, Alfonso García. Con él, analizamos las últimas noticias relacionadas con el mundo del motor y recordamos algún que otro dato curioso. Además, descubrimos las noticias más destacadas de la semana, conocemos curiosidades realmente sorprendentes y repasamos ciertas normas, que son realmente útiles a la hora de ponernos al volante.

En esta ocasión, repasamos las infracciones más comunes en las autopistas, como son superar el límite de velocidad o no utilizar los intermitentes, y los relacionamos con la posibilidad de sufrir un accidente en esta vía respecto a una carretera convencional. Analizamos también la situación de la compra de coches en nuestro país, que no atraviesa un buen momento y conocemos al primer operar de transporte con una ruta 100% eléctrica que llegará en unos meses.

Además, nuestro experto responde a las dudas de los oyentes. Javier es de Zaragoza y nos cuenta que a su vehículo le cuesta arrancar, por lo que cree que debe cambiar la batería. En este punto, cuánto duran de media y cuál debe elegir. "Como norma, la vida de la batería está entre los 3 y los 4 años según uso o mejor dicho buen uso", apunta García.

El experto en motor nos da cinco claves a la hora de elegir una batería nueva para nuestro coche: "Primero, poner la batería que indique el fabricante del vehículo, segundo importante escoger la capacidad y potencia de arranque, es decir, amperaje y amperios. Otro punto importante, a mayor cilindrada y equipo, mayor amperaje, superior siempre en diésel que en gasolina".

"También es importante comprobar la fecha de fabricación, si no lleva más de ocho meses almacenada estará bien, estará correcta. Otra recomendación antes de que llegue el frío, comprobar el nivel de carga de la batería, la tensión eléctrica. Verificar la capacidad de carga, por debajo de los 11,5 voltios, lo mejor sería sustituir la batería", nos explica.

A esto añade dos aspectos que también son clave: "Si tu coche tiene sistema start/stop, es decir, ese arranque y parada automática, la batería sufre un mayor desgaste, por eso son especiales, más potentes y con más capacidad. Y siempre consultar con el taller oficial del coche".

La actualidad del motor en 'Poniendo las calles'

Este lunes arrancábamos la semana poniendo el foco en los robos, más concretamente en las ciudades de España donde es más probable que te puedan robar tu vehículo. Para ello, recurríamos a los datos de Unespa, recordábamos el ranking de las ciudades con un mayor índice de probabilidad de que te roben tu coche y los modelos más propensos a ello.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo