• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El deporte más duro para visibilizar la laminopatía; enfermedad rara que combate la Fundación Andrés Marcio

El Pulpo ha querido seguir dando voz a ejemplos de superación que demuestran que en la vida hay que luchar y no dejar de creer 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:56

En 'Poniendo las Calles', con El Pulpo, seguimos en nuestro afán de continuar dando voz a los diferentes portavoces de asociaciones que están luchando para mejorar la vida de los demás. Es el caso de la Fundación Andrés Marcio. Niños contra la laminopatía. Andrés Marcio tiene en la actualidad 16 años y cuando tenía 10 le diagnosticaron distrofia muscular congénita por laminopatía. Esta dolencia está considerada como una enfermedad rara y hasta la fecha no tiene cura. El padre de Andrés creó la fundación para promover la investigación científica y poder encontrar nuevos tratamientos para la mejora o incluso curación de los niños afectados.

El Pulpo estuvo con Nacho Coya. Es piloto de aviación de Iberia y va a participar en una prueba muy dura solo para dar visibilidad a estos niños y conseguir que la sociedad y organismos oficiales se involucren más en este tipo de investigaciones. Él es un gran apasionado del deporte y lo va a hacer por Andrés. Sin duda, estas dos personas son un ejemplo de superación y bondad, que El Pulpo ha querido dar voz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar