• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Y... ¿esa pregunta?

¿Soñamos en color o en blanco y negro? Zaida Picos te resuelve esta y otras dudas aquí. 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 dic 2019

Jesús Escudero nos preguntó lo siguiente: ”¿soñamos en blanco y negro o en color?”.

Según los estudios que se han llevado a cabo, la televisión tiene mucho que ver en esta cuestión. Al parecer, solo el 4,4% de los menores de 25 años ha soñado alguna vez en blanco y negro. Mientras que las personas mayores de 55 disfrutaron de la televisión y del cine en blanco y negro durante toda su vida y dicen que sueñan en blanco y negro.

Por su parte los que tienen entre 26 y 55 años vieron la televisión en blanco y negro y dicen que han soñado en una escala de grises alguna vez en su vida. Vamos, que la gente joven sueña en color, los de mediana edad algunas veces en blanco y negro y otras en color y las personas mayores solamente en blanco y negro.

Elena también nos preguntó que: “¿por qué los perros dan vueltas sobre sí mismos antes de acostarse?”. Pues como todos sabemos los perros provienen de los lobos. Se dice que, antiguamente, los lobos se hacían su propia cama dando vueltas hasta encontrar un lugar que les convenciese. Y por eso los perros giran sobre sí mismos hasta que deciden acostarse, porque mantienen esa naturaleza de sus antepasados. Pero también hay otras teorías:

- Dicen que puede ser que esto de girar lo hagan para conseguir la postura perfecta para que, en caso de recibir un ataque de otro animal,pueda defenderse y protegerse del peligro con facilidad.

- Y la última dice que lo hacen para conseguir una comodidad absoluta al dormir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar