• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Y... ¿esa pregunta?

Zaida Picos resuelve todas las dudas que tienen los Ponedores aquí. 

Dale al click y descubre en qué país europeo se trabaja menos o por qué las botellas de cava y vino tienen el fondo convexo. 

Audio

Poniendo las CallesZaida Picos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:54

Rubén nos pregunta: “¿por qué las botellas de cava tienen un hueco en su base?”.

Si te fijas, no solamente son las botellas de cava las que tienen ese hueco; las botellas de vino también cuentan con él. Muchos dicen que es por simple estética y otros aseguran que las botellas tienen el fondo hundido para que, el camarero, pueda manipular bien la botella en el momento de servir el líquido que contiene, pero nada más lejos de la realidad.

Según Wine Sepctator, una prestigiosa revista norteamericana especializada en vinos y fundada por Bob Morrisey en 1976, los antiguos sopladores de vidrio dejaban esa parte cóncava para que la botella se mantuviese en pie. Gracias a las nuevas técnicas que utilizan los sopladores de vidrio, no sería necesario dejar esa parte convexa, sin embargo, esto se ha convertido en una tradición. Además, para los espumosos, como puede ser el cava, el fondo cóncavo ayuda a distribuir la presión en el interior del envase.

La siguiente pregunta nos la ha mandado María, de Cáceres: “¿cuál es el país europeo en el que menos se trabaja?”.

Según las investigaciones de Eurostat donde menos se trabaja es en los Países Bajos (seguido por Dinamarca y Alemania). Trabajan una media de 30 horas semanales frente a las 40, como mínimo, que trabajamos aquí. El estudio dice que los holandeses son los empleados que más satisfechos están con su trabajo de toda la Unión Europea. En el otro extremo se encuentran los griegos, que trabajan una media de 42 horas semanales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar