• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

¿Estás pensando en cambiar de coche? El anuncio del Gobierno con el que podrás ahorrar hasta un 50%

Como cada semana, Alfonso García repasa las principales novedades del mundo del motor con Carlos Moreno 'El Pulpo' en 'Poniendo las calles'

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:03

Como cada lunes, Alfonso García ha estado en 'Poniendo las calles' para analizar toda la actualidad relacionada con el mundo del motor, contando con todoS detalles las principales claves que debes conocer antes de ponerte delante del volante, así como las normas a las que debes prestar especial atención o las últimas novedades del mundo del motor.

En esta ocasión, nuestro experto nos trae una muy buena noticia para aquellos que están pensando en comprarse un coche, y es que el Gobierno cuenta con una serie de subastas en las que se incluyen vehículos de segunda mano, que puede adquirir cualquier persona. "Las subastas del Estado o cómo se llama de forma oficial Subastas de la Agencia Estatal del BOE, es un portal de subastas electrónicas en el que se pueden consultar las diferentes pujas, entre ellas las de vehículos de coches".

Según explica García, normalmente se trata de coches que proceden de embargos y que, para recuperar el dinero, se opta por llevarlos a una subasta. En cuanto a su precio, "pueden llegar a ser un 50% más barato". Nuestro experto también nos ha detallado las condiciones para poder acceder a esta puja y son las siguientes: "La consulta de los datos es libre, gratuita y sin necesidad de registrarse, pero si quieres participar en la subasta, en la puja, debes contar con un certificado electrónico o la clave pin, así como tus datos bancarios. El depósito de la puja es del 5% del precio del vehículo y en caso de no ganar la subasta recuperas ese dinero".




Por otro lado, Hacienda se está poniendo seria con los coches de empresa, y es que la Agencia Tributaria está centrando su atención, sobre todo en los de alta gama. "Hacienda está investigando las deducciones y ha metido emitido perdón un aviso a las empresas por medio unas cartas que se centran en las consecuencias tributarias de la cesión del uso de vehículos a los trabajadores para su uso particular, es decir, la retribución especie en el IRPF sin declararlo, pero también en los gastos en el IVA y también al impuesto sobre sociedades. En concreto, el punto de mira está puesto en los automóviles de alta gama por su mayor valor y la presunción de su uso habitual en la vida privada del trabajador", nos explica el experto en motor.

La actualidad del mundo del motor en 'Poniendo las calles'

En las últimas ediciones, Alfonso García nos explicó el plan 'DGT 3.0' para controlar en todo momento dónde se encuentra un vehículo determinado: "Se trata de un proyecto que lleva en marcha desde el año 2017 y va a permitir saber en tiempo real todo lo que ocurre en las carreteras españolas, dónde están todos los coches, furgonetas, autobuses, camiones, si se están moviendo o no, y en que condiciones".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2