• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Francisco Mestre ha estado Poniendo las Calles con El Pulpo esta madrugada.

El presidente de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España hace un llamamiento a los viajeros españoles.

Audio

Poniendo las Calles

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:42

Este verano está siendo muy atípico para todos nosotros. No podemos viajar todo lo que nos gustaría e irse fuera de España conlleva un riesgo que muchos no queremos asumir; sin embargo en nuestro país contamos con muchas localidades que son dignas de pasar las vacaciones allí. Es por esto que la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España ha hecho un llamamiento a todos los viajeros españoles para que visiten sus 94 localidades.


El presidente de Los Pueblos más Bonitos de España, Francisco Mestre, se ha convertido, esta madrugada, en un Ponedor de Calles y le ha contado a El Pulpo cómo nació esta asociación: “ya llevamos diez años. Nace a imagen y semejanza de otras asociaciones que ya existían […] ahora mismo la conforman 94 pueblos”. Con ella pretenden promover el turismo español; y es que es cierto que, en muchas ocasiones, viajamos fuera de nuestro país, pero : “este año tenemos que pensar que no hay otra opción. Ahora mismo pensar en hacer un viaje al extranjero es jugársela a quedar allí o a tener problemas […] se tiene que apostar por un turismo nacional y qué mejor que viajar en España. Nosotros, con nuestra asociación, queremos garantizar que nuestros pueblos nunca decepcionen y eso se consigue mimando cada detalle […] cuidamos mucho la armonía de sus construcciones”.

Además, la Asociación de Pueblos más Bonitos de España está promoviendo una campaña relacionada con la importancia de hacer turismo de manera responsable. Es por ello que han creado un manual de recomendaciones para el visitante: “en él explicamos las normas que ya todos conocemos […] y también hacemos una serie de reflexiones para concienciar a todos los visitantes”.

https://www.lospueblosmasbonitosdeespana.org/pueblos-con-encanto.html

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar