• Domingo, 26 de mayo 2024
  • ABC

COPE

La generación de personas que peor conduce y se comporta en el coche de España: "Tienen mayor facilidad"

Alfonso García revela junto a Carlos Moreno 'El Pulpo' en Poniendo las Calles los datos de un estudio en el que se pone de manifiesto qué personas tienen menos respeto al volante

Una persona conduciendo un coche

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06:05

Cada año, el número de jóvenes que adquieren el carnet de conducir caen considerablemente en España, una parte de ello se debe a que las generaciones que vienen son menos numerosas. Pero todavía son muchos en las carreteras y existe un estudio que habla de un grupo concreto que son los que peor conducen, como revela Alfonso García a Carlos Moreno 'El Pulpo'.

Audio

Según datos del último anuario estadístico de la DGT, tenemos que en España en 2022 existen un total de 27,6 millones de personas con carné de conducir. De esta cifra, el 56,7% del total de los permisos están en manos de hombres y el 43,2% restante lo tienen las mujeres.

El precio por obtener el carnet de coche es de media de 1.200 euros, ya que es necesario pagar varias tasas para presentarse a los exámenes, además el coste de las prácticas se ha incrementado por el aumento del precio de la gasolina, por otra parte, si se suspende el coste será mucho mayor.



Según Unespa, sólo el 30% de los coches que rueda en España lo posee una mujer. Además, esta estimación baja del 30% al 26% si se suman a los coches otro tipo de vehículos, como las motos, furgonetas, autobuses... Esta organización señala que los seguros del automóvil suelen identificar quién es el conductor de referencia asociado a un vehículo determinado.

La generación

Los datos del análisis de siniestralidad en España en 2023 dejan resultados alarmantes. Un total de 1.145 personas fallecieron en siniestros de tráfico en carretera el año pasado. Respecto a otros años, la cifra de siniestros mortales registrados ha aumentado. Sin embargo, el número de fallecidos ha sido casi el mismo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Varios coches

La Dirección General de Tráfico continúa con las campañas habituales para tratar de reducir el número de accidentes de tráfico. Los controles de velocidad fijos y móviles se han convertido en una de las medidas estrella de los últimos años. Pero, a pesar de ello, los accidentes de tráfico siguen estando a la orden del día.

"Tienen mayor facilidad"

Un reciente estudio, el informe del fabricante de cámaras para el automóvil sobre el comportamiento de los conductores al volante, dice que la generación con peor comportamiento es la de los llamados millennials, es decir, los nacidos entre 1982 y 1994, los que tienen entre 30 y 40 años.



Casi el 50% se enfadan, se enfurecen, cuando conduce un vehículo. En segundo lugar se sitúa la llamada generación X entre 1969 y 1980, y la tercera, la Generación Z entre 1994 y 2010, con porcentajes entre el 21 por ciento y el 20 por ciento. "Es curioso", apunta Alfonso García en Poniendo las Calles.

"Porque todo lo anterior coincide con el Índice de Seguridad Vial de la Asociación Americana del Automóvil, que viene a comentar que la generación de los millenials son los que tienen más agresividad al volante y mayor facilidad para enfadarse y enfureces al volante", revela el experto en motor de Poniendo las Calles.

Coche

Volviendo a España, el informe que refleja que seis de cada 10 conductores confiesa haber sido víctima de la agresividad de otros conductores con actitudes como conducir muy pegado al otro vehículo, adelantar cuando no es seguro. Además, tres de cada cuatro hombres admite perder los nervios, mientras que una de cada cinco mujeres lo hace.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar