• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Perdidos', una serie que revolucionó la forma de ver la ficción televisiva.

Dale al click y sumérgete en la isla más misteriosa de la historia. 

Hoy toca hablar de 'Perdidos', una serie que marcó la forma de hacer ficción televisiva. 

Audio

Poniendo las callesZaida Picos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:53

Un total de 121 episodios repartidos en 6 temporadas. Un viaje que comienza el 22 de Septiembre de 2004 y que pretendía cambiar, para bien, la vida de los 324 pasajeros, pero el avión, el Oceanic 815, se estrella en una isla de lo más extraña.

A lo largo de la serie nos damos cuenta de que, en esta isla, predominan dos fuerzas: el bien y el mal. Todo gira entorno a eso, al poder de la isla y en manos de quién acabará. En manos de Jacob, que es el bien, o en manos de su hermano, que es el mal.

Al principio de la serie parece que el personaje principal es Jack, de hecho en el primer capítulo vemos su ojo y cómo todo gira en torno a él. Un capítulo que mereció la pena por lo bien que están presentados los personajes (aunque el episodio más visto no fue ese, sino uno de la segunda temporada: en el que aparece Desmond por primera vez, Consiguieron 23,4 millones de espectadores).

También encontramos a una fugitiva (Kate), que tiene el corazón dividido entre Jack (el líder) y Sawyer, un estafador y el chico malo de la isla. 

Se puede destacar también a un exmilitar (SAYID), del que Sawyer siempre desconfía y que muestra tanto su parte más sensible como más bestia. 

En esta serie el amor no deja indiferente a nadie, de hecho también es protagonista una pareja distanciada que encuentra una nueva oportunidad en la Isla (JIN Y SUN).

Y, como en toda serie, está el graciosillo. En este caso es el ganador de la lotería con muy mala suerte (HURLEY). El número con el que Hurley consigue la lotería 48 15 16 23 42 ha dado mucho que hablar. Uno de los espectadores se dio cuenta de que si escribía ALT + el número el símbolo que aparece en el ordenador es “µ” (MÚ) el nombre de una isla que desapareció en el Pacífico, justo donde está la isla de la serie.

Y después está un hombre que había perdido la fe (LOCKE) y la recupera al estrellarse el avión (porque consigue andar a pesar de estar paralítico). Locke, ese hombre tan extraño y del que nunca llegamos a confiar. 

También una madre primeriza y soltera y la hermana secreta de Jack (CLAIRE), que se apoya mucho en una estrella de rock enganchado a las drogas (Charlie).

Y muchos personajes más que van apareciendo a lo largo de la serie y que van cobrando la misma importancia que los que ya conocíamos desde el principio.

Es una serie que ha dado mucho que hablar, incluso hubo teorías de que todos los personajes estaban muertos desde el principio, pero los creadores de 'Perdidos' llegaron a confirmar en 2014 que no, que había alguno que estaba vivo. Algo difícil de creer con el final que tuvo la serie: esa maravillosa escena en la que todos se reúnen en una iglesia mientras, en forma de flashbacks, se ve como Jack se “muere" lentamente en la isla y observa (sonriendo) cómo un avión sobrevuela la isla. 

Una isla que mantuvo en vilo a millones de espectadores y que consiguió dar un vuelco a las series de ficción de aquella época. Muchos personajes, muchas historias internas, muchos contratiempos, muchos flashbacks, muchas cosas nuevas, pero todo contado a la perfección; manteniendo la intriga y, sobre todo, el interés. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar