• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hoy le toca el turno a 'Friends', una serie que marcó los años 90.

Como todos los miércoles hemos recordado una serie que marcó tendencia. Hoy es el turno de 'Friends' ya que cumple 25 años desde su emisión. 

Dale al click y recuerda todas las vivencias de esta pandilla neoyorquina. 

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05:58

Arrancó en 1994 y terminó en 2004 arrastrando detrás de sí 10 temporadas llenas de amor, risas, buenrollismo... Sin embargo sigue siendo una serie que atrapa, aún a día de hoy, a miles de personas en todo el mundo. Los productores sabían muy bien que la serie iba a tener una gran repercusión; de hecho Jennifer Aniston confesó, en un programa de televisión, que los productores invitaron a los protagonistas a pasar un fin de semana en Las Vegas para disfrutar de sus últimos días de anonimato.

A raíz de saberse que esta gran comedia cumplía dos décadas, Friends, ha vuelto a ser protagonista en todos los medios de comunicación y ha estado en boca de millones de personas en todo el mundo. De hecho la escena en la que Rachel vuelve con Ross ha sido la más vista en los últimos días.

Rachel, al principio es la típica niña rica, pero empieza a trabajar en la cafetería en la que se reúnen, en el Central Perk. Que, por cierto no existe (es un plató) , solo se pudo visitar esta cafetería en Nueva York cuando en 2014, el SoHo recreó esta cafetería.

Y Ross (David Schwimmer) es un paleontólogo enamorado de Rachel desde que era pequeño.

Ross y Rachel (que por cierto iba a estar interpretado por Courteney Cox, pero la propia actriz dijo que le iba mejor el papel de Mónica) mantienen su relación de forma intermitente hasta el final de la serie.

Para los que no lo sepan, Mónica, una obsesiva del orden y de la limpieza, iba a ser la protagonista de la serie. Mónica es tan meticulosa que saca de quicio a sus compañeros, como por ejemplo, cuando intenta controlarlo todo en la boda de Phib.

Mónica iba a ser la protagonista de la serie, sería el personaje sobre el que girasen todos los demás. Rachel era su compañera de clase, Ross su hermano, Phoebe (Lisa Kudrow) su compañera de piso, característica por tener una personalidad un tanto extraña y un pasado muy turbio (su madre es drogadicta y se suicida, por lo que Phib tiene que vivir en la calle).

Chandler es uno de los vecinos de Mónica y termina ganándose su corazón. Relación que mantuvieron en secreto hasta que se fueron enterando todos los personajes. El último en enterarse, por supuesto, fue su hermano.

Y por último está Joey, que es el compañero de Chandler, un personaje muy característico; un actor amante de la comida y de las chicas. Joey y Phib iban a ser personajes secundarios, solo aparecerían en algunas escenas; sin embargo, tuvieron tanto éxito en los primeros capítulos que, terminaron convirtiéndose en parte de esta pandilla.

Todos se convirtieron en una piña, tanto que en la tercera temporada, todos los actores pusieron una condición: tenían que estar en el contrato como grupo, pasar a cobrar todos lo mismo: y alcanzan el 1 millón por episodio; porque hasta entonces había diferencias en el sueldo (porque Rachel y Ross cobraban más).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y ahora toca desvelar algunos de los “errores” de la sitcom que sigue enamorando al público:

- Rachel estuvo embarazada nada más y nada menos que 12 meses. Se entera en la séptima temporada, en el mes de mayo, de que está embarazada. Pero no da a luz hasta el final de la octava, en mayo del año siguiente.

- Los protagonistas vivían en los números 4 y 5 y después, sospechosamente, se cambiaron al 19 y al 20. La teoría que hay dice que si viviesen en el 4 y 5, los protagonistas no podrían ver al “hombre feo y desnudo” desde la terraza.

- Rachel casi desaparece de la serie en la primera temporada, porque estaba comprometida con otra producción, pero finalmente esa producción en la que estaba trabajando no triunfó (en parte porque la NBC intentó echarla a abajo), así que se quedó en Friends.

Bruce Willis aparece en la serie porque perdió una apuesta con Mattew Perry (Chendler) y donó lo que ganó a la beneficencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE