• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Langui: "La sociedad está espastica y se está perdiendo oportunidades, gestos e historias por estar rígida"

El viernes 2 de diciembre es el día internacional de la discapacidad y El Langui lanza su nuevo álbum llamado 'Espasticidad', un término referido a los músculos tensos y rígidos

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:56

Por este programa pasan todo tipo de personas, unas aportando soluciones, otras buscando alternativas. Hay gente que cuando nos visita nos muestra que está en un buen momento de su vida y hay quien nos llama o manda un mensaje diciendo que atraviesa un momento delicado y que nos agradece la compañía que le hacemos. Pero lo más importante es que todos los ponedores nos consideramos una comunidad. Y uno de nuestros objetivos es ser siempre positivos aunque las cosas vengan mal dadas. El viernes 2 de diciembre es el día internacional de la discapacidad y además se pone a la venta el nuevo trabajo de El Langui llamado 'Espasticidad'. Un disco que ha querido presentarnos él mismo en Poniendo las calles.

Espasticidad es una canción dura. Con un mensaje muy descriptivo y real, y es que hay algo que todavía falla para que en el siglo XXI aún haya gente discriminada por una discapacidad.

El Langui: "Al final lo que te das cuenta con este disco es que la sociedad está espastica por la saturación de información, el individualismo, el materialismo... no eres capaz de levantar la cabeza de tu teléfono móvil y te estás perdiendo 'autobuses' llenos de oportunidades, gestos, personas e historias. La sociedad está espastica y te das cuenta de que no tienes parálisis cerebral, pero estás rígido y tenso y hay alguna persona con parálisis cerebral o discapacidad que te pasa por la derecha y por la izquierda."

'Poniendo las calles', actualidad con un punto de vista positivo

En 'Poniendo las Calles' nos gusta estar pegados a la actualidad, pero siempre desde un punto de vista positivo. Por eso cada madrugada nos esforzamos en traer a los protagonistas de los hechos que son relevantes para nuestra audiencia, para que podáis conocer de primera mano el panorama cultural, social y de entretenimiento en España. Pero hay más.

De la mano del Pulpo conocemos también apasionantes historias de vida. Gente como tú que se convierten en noticia por su solidaridad o por sus ganas de superación. Personas que nos inspiran y nos dan esperanza. Cada día, de lunes a sábado, de 4 a 6 de la mañana, te vamos a estar acompañando. ¡Somos ponedores!



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar