• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las aplicaciones que humanizan tu texto creado por ChatGPT para que parezca más realista: "Puede engañar"

Las creaciones con inteligencia artificial dan un resultado que cada vez es más difícil de diferenciar y Juan Diego Polo indaga en estas herramientas en Poniendo las Calles

Una persona escribe con su ordenador mientras utiliza inteligencia artificial

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:24

El modelo de inteligencia artificial conversacional creado por OpenIA solo veía hasta ahora textos y aprendía patrones y relaciones entre palabras, frases o párrafos. Esto suponía que ChatGPT produjera algunos errores en la redacción que lo deshumanizaban. Ahora hay herramientas que ayudan a hacerlas más reales, como explica Juan Diego Polo en Poniendo las Calles.

Audio

ChatGPT es uno de los grandes modelos de inteligencia artificial desarrollado por la empresa OpenAI, el cual fue creado para generar texto similar al escrito por un humano, entre otras funciones. Ha sido utilizado en una serie de proyectos creativos, como la generación de poesía y ficción.

Por ejemplo, esta inteligencia artificial ofrece frases que se presentan como verdades absolutas, pero no nos da las fuentes de esa información. Un hecho puede variar mucho según los estudios realizados al respecto, según las personas que hayan hecho tal o cual investigación o desarrollado teorías.



Todos los modelos de lenguaje que funcionan con inteligencia artificial responden tonterías. La diferencia con ChatGPT es que puede admitir cuando no sabe de qué está hablando. "Podemos preguntar: ¿estás seguro?. Y responderá: bueno, tal vez no". Esta es la recomendación de Mira Murati, CTO de OpenAI.

Tu texto creado por ChatGPT

Esta aplicación no puede proporcionar respuestas personalizadas o tratar situaciones complejas que requieran una evaluación humana por el momento. Tampoco tiene la capacidad de mostrar empatía o comprensión hacia las preocupaciones o problemas de los usuarios de la misma manera que lo haría un ser humano.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Imagen de Inteligencia Artificial

Aunque ChatGPT se ha entrenado en una amplia variedad de tareas de lenguaje natural, todavía pueden cometer errores o proporcionar respuestas incorrectas en algunos casos. Los más expertos en la materia que sea lo detectarán, por eso los maestros y profesores no ven una amenaza en esta tecnología que lo está cambiando todo.

Lo que sí está suponiendo un problema es que las personas se vuelven demasiado dependientes de ChatGPT, de forma que se está empezando a perder la habilidad de resolver problemas de forma autónoma y volverse menos capaces de pensar críticamente y tomar decisiones por sí mismas. La escritura y la comprensión de textos se ven afectados también.



No hay quien quede ya sobre la base de la tierra que no desconfíe de estas tecnologías, de forma que se cree constantemente que están siendo engañadas o manipuladas por medio de un texto generado por ChatGPT. Aunque las respuestas insensibles o poco útiles en situaciones donde se necesita una cierta comprensión emocional lo desenmascaran.

Las aplicaciones que humanizan tu texto

Ya existen servicios para intentar humanizar el contenido que generas por inteligencia artificial. Se trata de una respuesta a todos esos servicios que sirven como detector de ChatGPT y una fórmula para intentar burlarlos. Juan Diego Polo ha probado 10 y le cuenta a Carlos Moreno 'El Pulpo' los resultados obtenidos.

Se incrementa el uso de big data e inteligencia artificial para mejorar los diagnósticos

Hay que recordar que para profesores, sobre todo universitarios, un gran reto ahora es que su alumnado haga sus ensayos y trabajos sin utilizar herramientas de inteligencia artificial como la muy conocida ChatGPT. Para ir más allá hay algunas aplicaciones que sirven para tomar una frase y decir lo mismo de otra forma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar