• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Las gallinas solo ponen 1 huevo al día? ¿Por qué las vacas miran hacia el mismo sitio cuando están pastando?

Zaida Picos responde a las preguntas de los ponedores todos los martes. Si quieres enviar la tuya puedes mandar una nota de voz al 662 942 605

Audio

Poniendo las CallesZaida Picos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:56

¿Cuántos huevos ponen al día las gallinas?

Cada gallina solo pone 1 huevo al día (lo que suelen ser unos 320 al año más o menos). Pero ¿por qué sólo 1 al día? Pues todo esto tiene que ver con el ciclo de la gallina. En condiciones normales y si la gallina no está estresada, la ovulación de esta se produce por la mañana, a horas tempranas. Así que muy temprano la yema inicia el descenso al oviducto. Durante este recorrido esa yema se rodea de la clara, de la membrana y, por último de la cáscara. Todo este proceso lleva su tiempo (unas 25 horas aproximadamente) y, además, hace que la gallina gaste mucha energía.

¿Es cierto que las vacas miran al norte cuando están pastando?

Sí. Las vacas miran siempre hacia el norte cuando están pastando. diferentes investigadores observaron miles de imágenes de ganado en Google Erth (8.500 para ser más concretos) y estudiaron, además, 3.000 venados en la República Checa. Así llegaron a la conclusión de que todos miraban al norte cuando estaban pastando o descansando. todo esto se cree que viene por sus antepasados, que necesitaban este “poder” para migrar a África, Asia y Europa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar