• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mäbu, la magia de la música sin encasillar para poner las calles con buen pie

Nos visita el grupo Mäbu, compuesto por Txarlier Solano y María Blanco, hija de Sergio y Estíbaliz 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:06

Esta noche han puesto las calles María Blanco (hija de los míticos Sergio y Estíbaliz) y Txarlier Solano. O lo que es lo mismo Mabü. Hace 10 años desde que comenzó el proyecto de Mabü y lo celebran a celebrar por todo lo alto. Nos han contado qué es lo mejor y lo peor de esta trayectoria, cuáles son sus referentes, cómo califican su música...

Aunque, bien es cierto, que es un grupo difícil de clasificar. Hay quien dice que están más cercanos a la música pop y otros a la música de cantautor. Lo que sí se puede decir seguro es que la celebración del 10º aniversario comenzó cuando publicaron 'Décimo - Directo en Estudio Uno'. Un disco que está repleto de colaboraciones, como la que hicieron con la Oreja de Van Gogh.

También dice mucho de ellos que haya artistas de estilos tan diferentes que hayan acogido sus canciones con tanta naturalidad. Marilia, Mikel Erentxun, Adriana Moragues, Marlango, Rayden, Jorge Marazu, María Rozalén, Iseo, Estibaliz Uranga e Izal. Un grupo que no deja de crecer y que hemos recibido con todo nuestro cariño en 'Poniendo las Calles'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar