• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mario Vaquerizo desvela la canción que le "pone mucho" del nuevo disco de Nancys Rubias: "Muy glam"

De todas las funciones que tiene la música, una de las más importantes es la de la diversión y Orquesta Nancy es toda una declaración de intenciones en este sentido

Mario Vaquerizo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:13

En 2004, Mario Vaquerizo decidió fundar Nancys Rubias con su hermana Marta (Nancy O), Juan Pedro del Moral (Nancy Travesti) y Miguel Balanzategui (Nancy Reagan). La Nancy Anoréxica se ha encargado de presentar en 'Poniendo las Calles' Orquesta Nancy, un conjunto de versiones de canciones que han marcado sus vidas y que sale a la venta este viernes 30 de junio. Le cuenta a Carlos Moreno 'El Pulpo' varios secretos sobre este nuevo disco que publican después de cinco años sin dar algo nuevo a su público. Son los reyes del electropop y el dancerock, pero realmente destacan por sus looks extravagantes.

Audio


Para nada tenían pensado crear un proyecto musical a largo plazo, sino que su idea era dar una única actuación para divertirse. Ese día tuvieron tanto éxito entre el público que decidieron darle un poco más de duración. Fue un día en la sala Morocco de Madrid entre risas, pero se dieron cuenta de los muchos fans que iban ganando y continuaron. Cabe recordar que en un primer momento, el grupo contaba con un quinto integrante: Susie Pop. La sevillana desgraciadamente se suicidó tirándose desde el Viaducto deSegovia en 2008.

Este nuevo trabajo de Nancys Rubias lo que demuestra es que seguís siendo un proyecto sin límites. Además, como se hacía con la muñeca, pueden cambiar de ropa cuando les dé la gana y eso demuestra que es un proyecto abierto. En este disco se demuestra que han ido a muchas fiestas de pueblo y han acabado en la verbena bailando en las plazas, como confirma el cantante a Carlos Moreno 'El Pulpo'. Lo que está claro es que se han hecho con las canciones y parecen totalmente distintas sin perder su esencia. Habrá quien descubra estos temas gracias al grupo de Mario Vaquerizo y a quien le traigan buenos recuerdos.

Una canción

Este es el sexto disco de Nancys Rubias y cumplen con una de las cosas que se le pide a una orquesta de las que recorre los pueblos: que tenga un repertorio ampliado y variado. De hecho, gran parte de las canciones de este nuevo disco ya las han testado en los conciertos, como explica Mario Vaquerizo en 'Poniendo las Calles'. Orquesta Nancy demuestra que siempre han sido un grupo que ha hecho lo que le ha dado la gana y que no tiene ningún prejuicio. En él hay una canción que reconoce el cantante que "le pone mucho". Carlos Moreno 'El Pulpo' hace que todo su público lo sepa.

Audio


En el álbum hay dos temas de Blondie, aunque es más casualidad que el hecho de que les gusta mucho el grupo. Nancys Rubias no hacen conciertos, hacen espectáculos y han tratado de llevarlo al disco, como revela Mario Vaquerizo en 'Poniendo las Calles'. Creció en el seno de una familia de clase media en el madrileño barrio de Vicálvaro donde siempre destacó por su particular forma de ser. El hecho de ser tremendamente creativo, siempre estaba ideando cosas para que se divirtieran sus amigos, lo ha trasladado a su grupo que goza de una gran base de fans.

La cantante India Martínez recuerda emocionada a Carlos Saura: “Echaba de menos su voz”

Alberto Herrera entrevista a India Martínez, cantante española, en 'Herrera en COPE'

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar