• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Martes y Trece'

'Martes y Trece'. El grupo humorístico que no necesita presentación, pues se han colado en nuestras casas millones de veces. 

Recordados por todos por sus esperpénticos gags sobre la vida cotidiana y por las caricaturas de personajes famosos. 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:46

Corría el año 1978 cuando debutaban en televisión y lo hacían, ni más ni menos, que de la mano de José María Iñigo. Su primer gag fue imitando a las que eran conocidas como las Trillizas de Oro, famosas en aquel momento por sus actuaciones acompañando a Julio Iglesias.

En 1985 fue cuando Fernando Conde los abandonó para dedicarse al teatro. Josema y Millán se encontraron ante el dilema de tomar también caminos separados, sin embargo, decidieron continuar y fue toda un acierto porque ese mismo año Televisión Española los contrata para aparecer, que no dirigir, el programa especial de Fin de Año. En 1986 hacían este sketch:


 

Quizás sea el más famoso de todos los tiempos. Delirante, la conversación fue recreada en todas las casas del país. En aquel momento no se estilaba el vídeo y tampoco había youtube, pero el día 1 de enero de 1986 todo el mundo hablaba, e imitaba, lo que se había visto la noche anterior.

Aunque empezaron con unas cuantas intervenciones, en 1988 consiguieron que las galas de Nochevieja fueran enteramente suyas. Primero fue el “Hola, Hola 89”, después el “A por Uvas” y así llegamos a “Venga el 91”.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 Solo faltaron en 1993 que corrió a manos de Cruz y Raya, los que después cogieron el testigo tras la separación de Josema y Millán en 1997. Entre medias, tuvieron programas de televisión semanales que funcionaron con mayor o menor fortuna, y hasta probaron suerte en el cine con películas como “Aquí huele a muerto... Pues no he sido yo” y “El robobo de la Jojoya”.

 


 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE