• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Medina Azahara presenta hoy la reedición de su último álbum 'Llegó el día' en Poniendo las calles

El mítico grupo de rock ha venido a poner las calles para avanzar a todos los ponedores su últimos trabajo discográfico, que sale hoy a la luz bajo el título de 'Llegó el día'

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:55

Hoy tenemos la suerte de estar acompañados por un grupo que nos ha ayudado a poner las calles en infinitas ocasiones: Medina Azahara, uno de los grandes referentes del rock andaluz. La banda se formó en 1979 en Córdoba y cuenta con una dilatada trayectoria que les ha posicionado como una de las grandes leyendas del rock en español.

Tienen más de 20 trabajos discográficos y cuatro décadas de trayectoria profesional, Medina Azahara es una de las bandas de rock más prolíficas y duraderas de nuestro país. En 2021 nos presentaron ‘Llegó el Día’, uno de los álbumes más importantes de su carrera, en el que interpretan los grandes éxitos del legendario grupo Triana. Y antes de finalizar este 2022 han vuelto a editar el álbum pero con alguna sorpresa como la canción 'Una Noche De Amor Desesperada', grabada junto a El Arrebato y 'Desnuda La Mañana', un tema para el que ha contado con la colaboración de Kutxi Romero, la voz y alma de Marea.

Manuel Martínez, líder de la banda: "Eran canciones que a todos nos gustaba tocar y la compañía nos propuso hacer una reedición y elegir las canciones que más nos gustaban (...). Al principio elegimos las canciones que iban a ser más fácil para desarrollarlas al grabarlas y tocarlas en directo, pero al final nos hemos metido en el ajo y hemos hecho temas muy bonitos."

'Poniendo las calles', actualidad con un punto de vista positivo

En 'Poniendo las Calles' nos gusta estar pegados a la actualidad, pero siempre desde un punto de vista positivo. Por eso cada madrugada nos esforzamos en traer a los protagonistas de los hechos que son relevantes para nuestra audiencia, para que podáis conocer de primera mano el panorama cultural, social y de entretenimiento en España. Pero hay más.

De la mano del Pulpo conocemos también apasionantes historias de vida. Gente como tú que se convierten en noticia por su solidaridad o por sus ganas de superación. Personas que nos inspiran y nos dan esperanza. Cada día, de lunes a sábado, de 4 a 6 de la mañana, te vamos a estar acompañando. ¡Somos ponedores!



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar