• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Su creador, Marc Cherry, quiso mostrar las dos caras de la moneda en la vida de un ama de casa. 

'Mujeres Desesperadas' narra cómo es la vida de cinco amas de casa y desvela todos sus secretos.

Audio

Poniendo las CallesZaida Picos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:47

'Mujeres Desesperadas' se emitió por primera vez el 3 de octubre de 2004 y finalizó su emisión el 13 de mayo de 2012 (tras 8 temporadas y un total de 180 episodios) . Se trata de una obra creada por Marc Cherry y producida por los estudios de ABC y Cherry Productions.

Obtuvo un gran número de críticas por parte de diferentes grupos de religiosos y feministas. Es por ello que, a su creador, se le cerraron muchas puertas, ya que, ninguna productora se atrevía a apostar por la serie.

Pero tras mucho esfuerzo y dedicación (y alguna que otra modificación), finalmente Marc consiguió venderla.

Alcanzó 15 nominaciones a los Emmy logrando 6 de ellos: el Emmy a mejor tema musical de entrada, a la mejor actriz principal o al mejor casting en una serie de comedia.

¿Cómo surge 'Mujeres Desesperadas'?

Marc Cherry confesó que un día, mientras veía los informativos, escuchó la terrible historia de Andrea Yates, una mujer que ahogó, en la bañera, a sus cinco hijos, causando una gran conmoción entre la sociedad y, sobre todo, entre sus vecinos, que creían que era la madre perfecta. Así que Marc quiso mostrar cómo son las dos caras de la moneda en la vida de una ama de casa.

¿En quién se basa Brree Van de Kamp?

Está basada en la madre del creador de 'Mujeres Desesperadas' No sé si recuerdas ese momento en el que Bree le dice a su hijo (cuando este le confiesa que es homosexual) “te querría incluso si fueras un asesino”; pues esa fue la frase exacta que soltó por la boca la madre de Marc cuando él le hizo la misma confesión.

¿Se puede visitar Wisteria Lane?

Sí. En los estudios de la Universal. Si viajas a Los Ángeles no puedes perderte el tour que organizan los estudios por las calles de Wisteria Lane. Eso sí, no puedes sacarte fotos en las escaleras, ni en el césped, ni en las calles, pues el tour se hace en un tren turístico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar