COPE

Newsletters
Registrarme

Nuevas ayudas para comprar vehículos eléctricos: cuánto puedes ahorrar en tu nuevo coche y cómo solicitarlas

De la mano de nuestro experto en motor, Alfonso García, conocemos todos los detalles de estas nuevas ayudas a conductores

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:48

Un miércoles más, en 'Poniendo las calles' te contamos toda la información del mundo del motor. De la mano de nuestro experto, Alfonso García, descubrimos las noticias más destacadas de la semana, conocemos curiosidades realmente sorprendentes y repasamos ciertas normas, que son realmente útiles a la hora de ponernos al volante.

En esta ocasión, comenzamos repasando las ITV, y es que un reciente estudio demuestra que hay una gran diferencia entre las públicas y las privadas, no solo en el precio, sino también en la eficiencia. Por otro lado, García nos explica por qué faltan autocares para el transporte escolar de cara al próximo curso y cómo podría solucionarse esta situación.

Hablando de novedades, nos fijamos en lo que nos trae la semana en materia de camiones y vehículos pesados, y recordando aspectos esenciales al volante, ponemos el foco en la rodadura de nuestros neumáticos y en como la presión de estos afecta, de manera notable, al consumo de combustible que realiza nuestro vehículo.

En clave económica, nos fijamos en el Plan Move III, que contiene nuevas ayudas para la compra de vehículos eléctricos, del cual nuestro experto nos da todos los detalles. "Se han ampliado a 400 millones de euros, pasando de 800 a 1.200 millones el nuevo Plan Move III para las ayudas a la compra de un coche, así como una dotación de 500 millones para instalaciones de autoconsumo", comienza explicando.

Un aspecto muy importante es que "a partir de ahora, serán gestionadas por las propias comunidades autónomas, ya que cada una tendrá asignada una dotación propia hasta que se agote", algo que ha cambiado respecto a planes anteriores. Lo que sí se mantiene es que, "como hasta ahora, las subvenciones incluyen una bonificación de hasta 7.000 euros por la compra de un coche 100% eléctrico o de pila de combustible de hidrógeno o eléctrico de autonomía extendida o híbrido enchufable con más de 90 kilómetros de autonomía eléctrica, aunque estos últimos hasta 5.000 euros".

"También las furgonetas eléctricas, con una ayuda de hasta 9.000 euros y por su parte, las motos solo recibirán hasta 1.300 euros. Una de las condiciones de ayudas de este plan tiene que ver con el precio, las bonificaciones son para vehículos con un precio máximo, antes de impuestos de 45.000 euros para turismos y de hasta 53.000 euros para furgonetas de 8 o 9 plazas", añade García.

La actualidad del motor en 'Poniendo las calles'

Con motivo del Mundial de Qatar, este pasado lunes, comenzábamos la semana aprendiendo los aspectos más destacados de la conducción en dicho país. Lo primero que tienes que saber es que "se conduce por la derecha" como en España. Aunque pronto encontramos un cambio en sus normas de circulación, como recalca Alfonso García: "El cinturón de seguridad solo es obligatorio en las plazas delanteras, ni son obligatorias las sillas de niños".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar