• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

El origen de las tapas está en una recomendación de un médico a un rey de España: "Los efectos del alcohol"

Carlos Moreno "El Pulpo" ha charlado un día más con Rosa Rosado, que esta vez nos ha contado cual es el origen de las tapas

¿Cuál es el origen de las tapas? Rosa Rosado nos lo cuenta en Poniendo las Calles: Alfonso X

Manu Pérez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:01

En una sociedad en la que el ambiente festivo y extrovertido de su gente es una realidad en casi cualquier punto de la geografía española, los bares y restaurantes suelen ser puntos de encuentro y reunión habituales entre amigos. Un plan muy típico es el de ir de tapas, algo muy español. Acompañada de un vino, una cerveza, un refresco o agua, la tapa es algo muy típico de nuestra cultura gastronómica.

Audio


Por ello, esta noche en Poniendo las Calles, Carlos Moreno "El Pulpo" ha charlado una vez más con Rosa Rosado, quien le ha contado todo tipo de misterios acerca del origen de las tapas. Y es que si quieres tener tema de conversación la próxima vez que vayas de tapeo con tus amigos, Rosa Rosado te va a dar algunos detalles que les van a dejar boquiabiertos.

Cultura española

Muchas veces tenemos que salir de nuestras fronteras para darnos cuenta y valorar realmente la calidad de vida que tenemos en España. Su maravilloso clima, su nivel cultural e histórico, su gente extrovertida y acogedora y su gastronomía mundialmente conocida son algunos de los muchos argumentos que tiene nuestro país para vivir o ser visitado.

ctv-7hh-otra-tapa-2-foto


Y es que a los españoles nos encanta el tapeo. Ir de cañas, a tomar algo y acompañarlo con un bocado. De lo que sea. Tortilla con pimiento, ensaladilla rusa con anchoa, unas croquetas de jamón o de lo que más te guste... No hay nada como eso y, probablemente, sea una de las señas de identidad más fuertes de nuestro país.

Somos una visita obligada

El turismo gastronómico es algo que está muy de moda, ya no solo a la hora de comer en restaurantes famosos con chefs prestigiosos, sino de palpar el ambiente de una ciudad a través de sus calles repletas de típicos bares que ofrecen una oferta gastronómica exquisita. Para ello, en España existen numerosas ciudades que son muy atractivas para visitar y recorrer sus calles en busca de un buen tapeo.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



España puede presumir de muchas cosas y una de ellas es la excelente gastronomía que podemos encontrar en cada región con sus platos más típicos. Sin duda, ir de tapeo es una tradición que sirve para desconectar de la rutina y pasar un buen rato con nuestros amigos o familiares. Según la provincia podemos encontrar distintas tapas, pero todas con su encanto y variedad que hacen disfrutar de una buena comida sin necesidad de tener que gastar tanto dinero.

¿Cual es el origen de este manjar?

Siempre que conoces algo bueno quieres saber más acerca de ello. Y si hay algo que nos gusta son las tapas. Sean de donde sean. Y claro, hemos querido saber más detalles acerca de esos platos que conquistan las mesas de la mayoría de nuestros restaurantes, bares y todo tipo de recintos de comida española.

ctv-fzo-otra-tapa-1


Por ello, con Rosa Rosado, hemos querido saber acerca de su origen: "Cómo todas las buenas historias, el origen de las tapas es desconocido, y está basado en historias populares. De todas ellas, una de ellas apunta a que fueron creadas en palacios. Y, por ejemplo, está la historia de Alfonso X, que un médico le recomendó tomar una cantidad de vino diario, y para evitar los efectos del alcohol decidió acompañarlo de comida".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar