• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pasan Cositas

¿Quieres partirte de la risa? Escucha las noticias curiosas que nos ha contado, esta semana, Beatriz Calderón. 

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:21

Como suele ser habitual, la fiesta de la democracia, como la llaman los cursis, nos deja siempre un buen ramillete de anécdotas. Comenzamos con el pueblo más rápido en votar que una vez más ha sido Villarroya, en la Rioja Baja. Lo han hecho en tan solo 32 segundos. La imagen de Villarroya contrasta con la de Benizar, en Murcia. En este caso los vecinos no es que hayan votado más lento, es que no lo han hecho para manifestar su enfado con la falta de servicios. De 746 personas censadas, solo 8 han ejercido su derecho. En Burgo de Osma, Soria, a uno de los presidentes de mesa le ha parecido apropiado acudir vestido de oso polar y así ha estado hasta el cierre del colegio.

Cuántas tardes... frente al televisor viendo Barrio Sésamo. El programa ha cumplido este domingo 50 años. Su éxito fue tal que se ha emitido en más de 140 países y ha logrado, escucha bien, 250 nominaciones a los EMMY.

¿Sabes cuánto ha costado el cangrejo más caro del mundo? Se ha vendido en Japón por 41.600 euros. El ejemplar fue capturado el pasado martes, pesa más de 1 kg, concretamente 1,24, y tiene una concha de 14 centímetros y medio. El animal, y por supuesto, el restaurante que se lo ha llevado, ha entrado ya en el libro guinnes de los récords. El anterior estaba en 16.000 euros.

En Australia, unos vecinos han encontrado en su jardín un cachorro de una especie que se encuentra en peligro de extinción. Se lo encontraron llorando y creyeron que era un perro, porque es bastante similar. Lo metieron en la casa y decidieron llevarlo al veterinario para quedarse con él. Allí, el experto les dijo que no era un perro, sino un dingo (un tipo de lobo). 

Y hoy ha tocado hablar de Manolo García porque él es uno de los artistas, junto a Sabina, Santana o Loquillo, por los que una mujer ha terminado siendo procesada por robo... La señora robó piezas de estos artistas que decoraban un bar y están valoradas en 150.000 euros. La Fiscalía ha solicitado un año y 8 meses de cárcel para ella.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE