• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pasan Cositas

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:50

La alcaldesa de un pueblo de Francia, para denunciar el deficiente servicio sanitario que tienen, ha decidido aprobar una medida en la que prohíbe a los vecinos morirse los fines de semana y días festivos. El pasado 1 de diciembre tardaron 2 horas y media para encontrar a un médico que certificara un fallecimiento y enfadada la regidora ha protestado con esta medida. El objetivo es denunciar lo olvidado que está el pueblo. Ante una situación absurda, la alcaldesa responde con una medida absurda.

Todo comenzó hace unos meses cuando científicos australianos colocaron unas cajas en una reserva natural para facilitar la cría de zarigüeyas pigmeas. Cuál fue su sorpresa cuando, meses después al mirar en las cajas, se encontraron con una colonia de arañas sociales...Son arañas conocidas como “cangrejo gigante” que se caracterizan porque viven en sociedad. Colaboran de forma organizada. La colonia suele ponerla en marcha una hembra adulta que pone huevos y después, la sucesivas generaciones de hermanas, se ayudan mutuamente y comparten presas. Su aspecto es aterrador y asqueroso, pero los expertos insisten en que no suponen ningún peligro para los humanos.

Hoy había que escuchar a Roxette porque ha fallecido Marie Fre-drik-sson, la cantante del duo. Lo ha hecho a los 61 años tras casi 17 años luchando contra un cáncer cerebral. Escuchamos una de las baladas más famosas de la historia, gracias, entre cosas, a que formó parte de la banda sonora de Pretty Woman. Nació como un villancico, pero ha trascendido la época navideña para convertirse en una de las canciones más románticas de la historia de la música.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2