• Martes, 28 de mayo 2024
  • ABC

COPE

La peculiar forma de adiestrar a su mascota de un vecino de Guipúzcoa: sus divertidas consecuencias

Asier le cuenta a Carlos Moreno 'El Pulpo' y Beatriz Calderón a lo que acostumbró a su animal mientras está en casa y lo que sucede cuando llega a casa después de trabajar

Un arenero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:27

Los conejos suelen ser muy buenas mascotas, sobre todo para los pequeños espacios y para los niños, ya que no necesitan tantos cuidados como un perro o gato. Son animales inteligentes y cariñosos, sobre todo si conviven desde pequeños con la familia y tienen mucho contacto con la gente. De hecho, hay un vínculo directo entre su inteligencia y su forma de demostrar el cariño porque saben identificar a cada miembro de la familia y reconocer con quién se llevan mejor, quién les cuida y de quién deben protegerse. Un oyente de 'Poniendo las Calles' tiene una forma especial de criarlo.

Audio


La idea de tener una mascota pequeña puede resultar tentador: son adorables, ocupan menos espacio y pueden brindar compañía y alegría a tu hogar. Además, los conejos son seres vivos que pueden vivir varios años, a menudo más de una década. Existen numerosas razas y especies, cada una con sus propias características, tamaños y comportamientos únicos. En cualquier caso, todos comparten que son animales activos y curiosos que necesitan espacio para moverse, explorar y ejercitarse. Por eso, Asier le cuenta a Carlos Moreno 'El Pulpo' la decisión que tomó con el suyo.

Normalmente, estos animales viven en una jaula lo suficientemente grande para permitir que el conejo se estire completamente y para que haga la función de madriguera. Es el lugar donde pueden sentirse seguros y tranquilos. Es por ello por lo que deben estar siempre limpias, diseñadas y con los accesorios necesarios para su bienestar. Ahí encuentran un recipiente para el heno, un bebedero, un comedero, una caseta de madera y un esquinero para poder hacer sus necesidades. Pero este en particular vive de una manera muy especial, como describe este vecino de Guipúzcoaen 'Poniendo las Calles'.

Lo que hace este oyente con su mascota

Son animales a los que les gusta jugar y que les acaricien, son bastante dóciles y si se les llama por su nombre, con el tiempo, pueden llegar a responder igual que un perro. Sin embargo, su carácter es también muy independiente y suelen tener cierto desapego hacia los humanos. A veces son algo asustadizos y pueden llegar a morder o hacer daño con sus patitas traseras al patear. Los conejos son unos animales muy limpios, pero el de Asier ha evolucionado de una manera inusual. Así se lo contaba a Carlos Moreno 'El Pulpo'.

Audio


Un vecino de Zamora, a punto de perder 900.000 euros por lo que le han hecho los conejos

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En 'Herrera en COPE' te explicamos qué son los conejos de 'Jurassic Park' que estaban preocupando a España entera. "Ya veremos cómo resulta, pero no tengo capacidad ni tengo medios para poder deshacerme de ellos. Estoy ahí a la buena de Dios, a lo que quieran hacer ellos" explicaba apenado. José es agricultor, y, además, responsable nacional de cultivos herbáceos de la COAG, y contaba que en su situación, hay muchos otros agricultores. El problema es que se trata de una plaga de conejos que está asolando a muchos terrenos españoles y perjudicando gravemente muchas de esas fincas, lo que supone un problema también para los agricultores.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar