• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Pekenikes ponen las calles antes de su gran concierto 60 aniversario

El show se celebrará el próximo 18 de junio en el Teatro Rialto de la Gran Vía de Madrid 

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:44

En 1959 un grupo de estudiantes del Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid unidos por su afición común a la música se juntaron y crearon una de las bandas más míticas que ha dado nuestro país.

A lo largo de su historia han pasado diferentes integrantes por la formación pero esto no ha hecho que perdieran su impronta. La marca de Los Pekenikes es inconfundible por la cantidad de grandes momentos que han dejado. Canciones que ya están en la memoria de un montón de generaciones y que siguen vivas entre otras cosas porque el grupo no ha llegado a dejar de actuar y componer nunca. Se han tomado sus descansos. Han trabajado en proyectos paralelos. Pero Los Pekenikes pueden presumir de ser una de las formaciones que más tiempo llevan juntos en el mundo de la música. Están de Aniversario. Cumplen 60 años y lo quieren celebrar con todos nosotros en el Teatro Rialto en la Gran Vía de Madrid el próximo 18 de junio. Un concierto que va a tener muchos momentos especiales y que nos han querido contar Ignacio Martín Sequeros , que toca el bajo y la armónica, y Felix Arribas   batería, percusiones y voz… dos de los componentes de este gran grupo.

Empezamos siendo músicos y, luego, nos hicimos amigos… El roce hizo el camino”, resaltaban ambos para contar por qué ha tenido una trayectoria tan exitosa la formación.

Nuestra música se ha hecho estándar, suena eterna… Y no se nos pone etiquetas. No ocurre lo mismo con todas las bandas a las que les ha ido bien”, apuntillaban.

Sobre su concierto 60 aniversario en el Teatro Rialto, le contaban a El Pulpo que “tocar en la Gran Vía es algo excelente, que nos trae muchos recuerdos musicales… al lado de Callao”. “Tenemos un repertorio que se centra en los más clásico del grupo, pero también habrá tres temas de los que hacemos versiones”, han zanjado Sequeros y Arribas antes de invitarnos a todos los ponedores a su concierto, y que nosotros agradezcamos sobremanera su visita.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar