• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

La predicción que Nostradamus hizo para 2024 que se confirma con los conflictos activos: "79 años después"

El experto en misterios de Poniendo las Calles, José Talavera, revela esta curiosa circunstancia que dejó escrita el supuesto adivino francés para el año que estamos comenzando

Nostradamus y un soldado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:31

2024 está inmerso solo en su segunda semana, pero todo lo que ha pasado en estos pocos días de este nuevo año ha bastado para confirmar que se avecinan 366 días, ya que es bisiesto, muy movidos. Hay quien nos avisó de esto, aunque viendo cómo fue 2023 no había que ser muy perspicaz. Aun así, Nostradamus hizo una predicción que debería preocuparnos.

Por delante tenemos un año en el que los Juegos Olímpicos de París 2024 serán protagonistas por ser pioneros en innovación, con un fuerte énfasis en la sostenibilidad y la tecnología. También recordaremos estos 366 días por lo que suceda en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, con Donald Trump regresando a primera plana.

Audio

La NASA seguirá avanzando en el programa Artemis, aunque las esperanzadoras fechas para volver a llevar astronautas de regreso a la Luna, así como Elon Musk sigue intentando con su Starship de SpaceX acercarnos a esos viajes interespaciales que imaginábamos para el futuro, pero nunca tan cercano.

Pero lo que nos sigue preocupando en este 2024 son los conflictos abiertos en el mundo. Tras un 2023 marcado de principio a fin por la guerra en Ucraniay con la aparición al final del año de una nueva crisis en la Franja de Gaza. Además, no se puede quitar el ojo de China y Taiwán, con una tensión que no merma.

Nostradamus

Michel de Nötre-Dame, su verdadero nombre, nació en Saint-Rémy, proveniente de una familia originalmente judía que se convirtió al catolicismo antes de que él naciera. 'Las Profecías', el libro que le llevaría a la fama para siempre, es una colección de 942 cuartetas poéticas que supuestamente predicen eventos futuros. Lo publicó en 1555.

Hezbolá lanza más de 60 cohetes contra Israel en su respuesta a la muerte del número 2 de Hamás

Una de sus principales fuentes era el Mirabilis Liber, un libro escrito en latín que es la recopilación de distintas predicciones y fue muy popular durante siglos en Europa. Lo funestas que son también las ha hecho, probablemente, perdurar por siglos y ser interpretadas de maneras diferentes.

Pero es que acertó varias como la ascensión de Hitler, la tragedia de los Andes, tan de actualidad por la película La Sociedad de la Nieve o los atentados del 11S. Sin embargo, hasta ahora muchos expertos también han querido ver muchas profecías fallidas relacionadas con amplios temas.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tras su muerte en 1566, y hasta hoy día, a Nostradamus se le ha recordado siempre como astrónomo y adivino por antonomasia, y sus obras han atraído a una legión de lectores en busca de supuestas predicciones de sucesos históricos. Por eso, José Talavera ha ido a buscar lo que predijo para 2024.

La predicción

El experto en misterios de Poniendo las Calles explicó que el astrólogo francés también predijo hambrunas y más fenómenos extremos, como un posible gran terremoto en California, Estados Unidos, que desataría el caos. También se refirió en ese libro a la "expulsión forzada" del "Rey de las Islas", visualizando una posible abdicación de Carlos III.

Secuelas del ataque ruso con misiles contra Kharkiv, noreste de Ucrania

Pero lo que más nos preocupa son sus predicciones sobre los conflictos bélicos. Nostradamus visualizó un combate y una batalla naval, concretamente habla de que un "adversario rojo palidecerá de miedo, aterrorizando al gran Océano". José Talavera remarca que se trataría de una "Tercera Guerra Mundial", justo "79 años después de la Segunda".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE