• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

La predicción de Steve Jobs sobre lo que pasaría hoy en día con esta tecnología: "Bill Gates no lo supo"

Francesc Bracero revela a Carlos Moreno 'El Pulpo' en Poniendo las Calles este pensamiento que tenía el fundador de Apple con el que probablemente leas y escuches esta noticia

La predicción de Steve Jobs sobre lo que pasaría hoy con esta tecnología: Bill Gates no lo supo

Silvia Ortiz

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:25

Este jueves ha vuelto Francesc Bracero a'Poniendo Las Calles'estuvo hace unos días para hablar de su libro "Bicicletas para la mente" y trata sobre la historia del primer ordenador hasta la inteligencia artificial.

Francesc es periodista y desde hace 15 años es el responsable de tecnología de consumo en sociedad en el periódico 'La Vanguardia' y ha hablado sobre los primeros garajes tecnológicos, de dónde sale el espíritu de Sillicon Valley: "Se llaman así porque en realidad eran garajes, es decir, cuando los que construyen el primer garaje deciden que necesitan un espacio en el que trabajar y el único sitio de la casa que quedaba libre para trastear, pues era el garaje, entonces, quitan el coche, ponen escritorios de trabajo y así empieza la tecnología. Por ejemplo, Steve Jobs empezó a montar las primeras placas de lo que fue el primer ordenador de Apple y lo embalaron en cajas, eso fue en casa de los padres de Steve Jobs en Los Altos, California. También existió otro garaje, el de Google, era un garaje que podían alquilar, no era tan caro y podían trabajar", así lo ha contado este jueves Francesc Bracero en'Poniendo Las Calles'.

Audio

La visita de Bill Gates a Steve Jobs

En su libro, Francesc cuenta como fue el encuentro entre Bill Gates, creador de Microsoft, y Steve Jobs, fundador de Apple. Pues Bill Gates se cogió su coche, se metió en la casa del creador de Apple por la puerta de atrás y dos genios juntos: "Todo esto sale en la biografía oficial de Steve Jobs y aquella escena debió ser interesantísima, hay que tener en cuenta que toda esa zona son poblaciones muy extendidas en todo el terreno, por lo general son viviendas de una sola planta, con mucho espacio y así fue como esa última vez que se vieron fue así, entró por la puerta de la cocina, quién hubiera podido estar ahí... ", así lo ha contado este jueves Francesc Bracero en'Poniendo Las Calles'.

Otra cosa sorprendente es que Bill Gates era un gran lector y un gran visionario, fue él el que se convenció de que la tablet sería el ordenador del futuro y así fue: "El tablet PC llegó 10 años antes que el iPad, pero no triunfó, en cambio, el iPad, que nace también de un pique de Steve Jobs con un directivo de Microsoft, que estaba Bill Gates, ahí si que captó ese concepto de cómo sacar al mercado ese iPad, fue rapidísimo además porque todo el mundo tenía una tablet, simplemente lo que ocurrió es que Bill Gates no supo como materializarlo", así lo ha contado este jueves Francesc Bracero en'Poniendo Las Calles'.


Francesc ha podido conocer a estos grandes personajes a lo largo de su carrera y en 2008 pudo charlar con el creador de la World Wide Web (WWW): "Este hombre tuvo la gran idea de cómo materializar una red mundial en la que todo el mundo se podía conectar, lo que hizo fue conectar internet y creó una web que, según su visión, fue una red que hasta ahora ha sido abierta y con todos sus defectos, dónde han podido acceder gobiernos no democráticos ha sido una red libre y segura y gracias a él podíamos empezar a acceder y a conectarnos a la web. En aquellos días nos contaba, a mí y a 3 o 4 periodistas más, nos decía que creía que íbamos a hablar de la tecnología, pero finalmente acabamos hablando de ética, fíjate si en 2008 ya nos preocupaba la ética imagínate ahora...", así lo ha contado este jueves Francesc Bracero en 'Poniendo Las Calles'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar