• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

El principal error que cometemos durante las rebajas a la hora de comprar una ganga: "Cuando vamos pensando"

Jesús Hernández es subdirector del centro comercial La Vaguada en Madrid y experto en consumo; le explica a Carlos Moreno 'El Pulpo' lo que hacemos mal en esta época del año

Varias personas realizan compras en el inicio de las primeras rebajas

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:39

Es tiempo de rebajas y todos esperamos hacer algún tipo de compra con la que aprovechar estos precios bajos a los que nos acostumbran las principales marcas. En Poniendo las Calles hemos recurrido a un especialista en consumo como Jesús Hernández para evitar cometer el principal error que ve cuando la gente compra en estas fechas.

Audio

Cada español gastará una media de 164 euros en las rebajas de invierno de 2024, según los resultados de una encuesta realizada a más de 3.000 consumidores por la Asociación Española de Consumidores. Esta cifra supone que la intención de gasto de los consumidores disminuye en casi 21 euros respecto al año pasado.

Las ciudades en las que más se prevé que se gaste son Madrid, con 202 euros, Vizcaya (201 euros) y Valencia (200 euros), mientras que los ciudadanos que menos van a invertir en estas rebajas están en Albacete, con 120 euros, Ceuta (123 euros) y Cáceres (124 euros).



Aunque en la actualidad es posible encontrar buenos precios en distintos momentos, las rebajas siguen siendo un hito relevante en el calendario de compras. Empieza la cuesta de enero con la resaca emocional de estas fechas llenas de reencuentros, de risas y de brindis. Pero también llega el momento más esperado para los amantes de la moda.

Comprar una ganga

¿Has caído ya? ¿Te has comprado algo? Todavía quedan muchos días por delante de chollos y gangas, por eso hay que saber comprar con cabeza y dejar atrás los impulsos que pueden jugarnos malas pasadas. Es una oportunidad para mirar las prendas que más usamos en el armario y reponer las que están hechas polvo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Rebajas de Enero en Barcelona

Las rebajas no son solo un escaparate de descuentos, a veces se convierten en todo un campo de batalla donde la habilidad y la destreza determinan quién se lleva verdaderos tesoros. Muchas tiendas lo que hacen es que colocan los descuentos más altos al final de la tienda, para que así tengas que recorrer todo antes, viendo otras prendas menos económicas.

En estos días, la gente se prueba mucha ropa que luego descarta y deja allí mismo y las dependientas tardan un tiempo en volver a colocarla en su perchero original. Aprovéchalo y échale un ojo al burro del probador. Ahí puedes encontrar verdaderas joyas que quizás incluso están agotadas.



Además, te recomendamos que amplíes tus miras. Puede ser que en pleno invierno no termines de verte con un pantalón corto o una camiseta de tirantes, es el motivo por el que la gente suele ir más a por jerséis y prendas de abrigo. Las tiendas aplican mejores descuentos a prendas de verano en estas rebajas.

El principal error que cometemos

Sí, son muchas las gangas, pero también podemos terminar cometiendo el error de gastar más de lo que pensábamos. Carlos Moreno 'El Pulpo' descubre cuál es el principal error que cometemos durante las rebajas a la hora de comprar una ganga de la mano del subdirector del centro comercial La Vaguada en Madrid.

Una mujer lleva una bolsa de Rebajas

Un truco que nos viene de maravilla de cara a este segundo fin de semana de rebajas, donde las tiendas siguen llenas de descuentos que llamarán nuestra atención, pero, siguiendo estos consejos, solo compraremos si realmente los necesitamos, como ha dejado claro Jesús Hernández en Poniendo las Calles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo