• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Qué tiempo hará en Nochebuena y Navidad? Una meteoróloga detalla en qué puntos de España va a llover

Este año las fechas señaladas caen en fin de semana, por lo que mucha gente podrá juntarse a disfrutar con los suyos fuera de su ciudad de residencia habitual

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:11

La Navidad ya está aquí. Este miércoles, 21 de diciembre, comenzaba el invierno de manera oficial y tan solo un día después se celebra el esperado sorteo de la Lotería de Navidad. Un evento muy seguido a nivel nacional que sirve como punto de partida a las celebraciones navideñas.

Este año tanto el día 24 como el 31 caen en sábado, mientras que el 25 y el 1 serán domingo. Eso significa que, con las fechas señaladas en fin de semana, mucha gente podrá juntarse a disfrutar con los suyos incluso fuera de su ciudad de residencia habitual. En este contexto, independientemente de donde lo vayamos a celebrar, muchos queremos saber el tiempo que nos espera para estos días, sobre todo si tenemos pensado pasar el día de Nochebuena fuera de casa en alguna terraza disfrutando de unas cañas previas a la cena o si vamos a tomar el vermut el día 25 o nos apetece disfrutar de un paseo por la tarde después de la comida de Navidad.

Para este jueves se prevé una ligera subida de las temperaturas máximas en el norte y el este de la Península, y de las mínimas en todo el territorio peninsular, salvo el área pirenaica y el cuadrante suroeste. Los cielos cubiertos, consecuencia de un flujo atlántico, se distribuirán por Galicia, la Meseta y parte de Andalucía, pero tenderán a abrirse grandes claros al sur del Guadiana, mientras que el área cantábrica y en la pirenaica habrá intervalos nubosos de tipo medio y alto y en el resto de España predominará un cielo más despejado.

Las precipitaciones se concentrarán en Galicia, montes de León y oeste de la Cordillera Cantábrica y del Sistema Central, con heladas en Pirineos y algunas nieblas matinales en el oeste de Andalucía, la meseta Sur y las depresiones del interior de Cataluña y del norte de Aragón. El viento soplará fuerte de dirección suroeste en el litoral noroeste gallego y del este en Canarias, mientras que en el resto del territorio nacional predominará de componente oeste y flojo.




Qué tiempo nos espera en Nochebuena y Navidad

Pero, ¿qué nos espera para Nochebuena y Navidad? Mar Gómez, física y meteoróloga en eltiempo.es nos explica que el viernes se aproxima un frente, que va a ir avanzando el día 24. Esto significa que "nos va a dejar lluvias en el Cantábrico en Castilla y León, en esas zonas del noroeste y en Galicia", mientras que en el resto del país "va a predominar la estabilidad anticiclónica".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En cuanto al día de Navidad, "las lluvias se localizarán en estas zonas con sol cuanto más al este de la península nos encontremos, además podríamos tener algo de Calima, está todavía por confirmar". Por último, respecto a las temperaturas durante estos días van a ser "muy suaves para la época en la que estamos, de hecho las vamos a tener por encima de lo habitual en esta época del año".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar