• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Recibiste un mensaje de Shein? Un experto alerta de la última estafa que llega al correo: "Miles de personas"

Juan Diego Polo avisa a Carlos Moreno 'El Pulpo' en Poniendo las Calles de la última treta que han llevado a cabo los hackers a través de la popular aplicación de ropa barata

El correo electrónico que te puede llegar de Shein

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 mar 2024

En los últimos meses, hemos conocido numerosos casos de estafas por phishing. El problema es que no solo ocurre con los bancos, también con tiendas de compra como Shein. Juan Diego Polo alerta en Poniendo las Calles a Carlos Moreno 'El Pulpo' y a todos los oyentes sobre este último caso que está sucediendo y que te puede llegar a ti.

Audio


La tienda online china se ha convertido en una de las más populares en todo el mundo gracias a sus precios bajos y la amplia variedad de tallas. Y aunque en principio es bastante segura, es importante tener en cuenta que la posibilidad de sufrir una estafa existe. Evidentemente, los malhechores no tienen nada que ver con la marca.

Desde que Shein ha llegado a nuestro país se ha convertido en un marketplace más al que acudir. Pero como suele ser habitual, todo lo que está de moda o llama la atención es objetivo de los ciberdelincuentes para hacerte caer en una trampa. Con el apogeo de este tipo de ciberdelitos es importante estar prevenidos.



Existe un email que se está haciendo pasar por ellos directamente y hay mucha gente que está alerta, "¿qué es lo que ha sucedido?", pregunta Carlos Moreno 'El Pulpo' a Juan Diego Polo, fundador de 'WWWhatsnew': "Generalmente, recibimos emails en la carpeta de spam que se hacen pasar por compañías de todo tipo para engañarnos, para que hagamos clic".

¿Recibiste un mensaje de Shein?

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El objetivo final es que "acabemos poniendo información de nuestros datos bancarios o lo que sea": "Hay un email de de unos agentes que se hacen pasar por Shein y que no está cayendo en la carpeta de spam". Juan Diego Polo avisa que "está saliendo de la carpeta de entrada de Gmail de miles de personas".

Los ciberdelincuentes crean sus propias versiones de ChatGPT sin limitaciones generar malware y campañas de phishing

Programación

"En este mail aparece algo así como recibe una caja de sorpresa de Shein y, cuando le sigues la corriente y haces clic, que no hay que hacerlo, lógicamente, vamos a una página que se parece mucho a la de Shein", avisa el experto en tecnología, "nos dice que hemos ganado después de hacer una encuesta".

¿Qué es lo que te prometen ganar? "Una caja valorada en 400 euros de Shein". A partir de ahí, comienza el lío: "Solamente tenemos que pagar los gastos de envío y es ahí donde está la trampa, es decir, el momento en que decimos vale, queremos la caja, toma los dos euros de gastos de envío, pagas dando los datos de la tarjeta bancaria".



"¿Cuánta gente picará?", se pregunta Carlos Moreno 'El Pulpo': "Seguramente miles, porque si envían tres millones de emails, pues con un 0,01% de gente que caiga, hay muchísimo dinero por el medio". Estos afectados se estarán preguntando cómo se restablece: "Pues hablando con la Policía".

Un experto alerta de la última estafa que llega al correo

Es la manera en la que se puede ver "si se puede rastrear cuál es la cuenta a la cual se ha hecho la transferencia o el pago para ver cuáles son las direcciones IP que nos han intentado engañar para intentar rastrear de alguna manera el dinero". No es lo único que hay que hacer si te ves afectado.

Lo que debes saber antes de comprarle un smartphone a tu hijo: Ojo que suelen ser estafas

Juan Diego Polo avisa también que "esperando que cobren esos dos euros de gastos de envío que nos pedían, si dábamos la tarjeta de crédito igual un día nos cobran los dos euros y al día siguiente tenemos 300 menos": "Con lo cual, hay que bloquear tarjetas, hablar con el banco, en fin, es todo un proceso".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar