• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sale a la luz el motivo por el que la DGT se está planteando eliminar la luz ámbar de los semáforos

Cada lunes y miércoles, tenemos una cita con nuestro experto, Alfonso García, para repasar las principales novedades del mundo del motor

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:58

Como cada miércoles, Alfonso García regresa a 'Poniendo las calles' para analizar las últimas novedades relacionadas con el mundo del motor y también para dar algún que otro consejo para tener en cuenta antes de ponernos delante del volante. En este sentido, en esta edición, 'Motorman' ha explicado los planes que tiene la DGT con las luces ámbar de los semáforos situadas en los pasos de peatones.

Semáforo


"La DGT se pregunta quién no se ha llevado un susto al cruzar un paso de peatones regulado por un semáforo, sobre todo en aquellos situados en calles con varios carriles o en la salida de una rotonda. O bien, cuando hay un giro a la derecha con la luz verde para peatones y otra luz ámbar parpadeante para vehículos. Pues bien, la Fundación Británica 'Safer Roads Foundation' ha analizado la alta peligrosidad para los peatones en los semáforos con luz ámbar parpadeante. Además, esta misma fundación dice que España es el único país del mundo que aún continúa teniendo esa fase de ámbar intermitente, que coincide con la luz verde para los peatones. Ahora veremos cuándo la elimina la DGT", ha explicado nuestro experto en motor, Alfonso García.

La actualidad del motor en 'Poniendo las calles'

Cada lunes y miércoles, tenemos una cita con nuestro experto, Alfonso García, para repasar las principales novedades del mundo del motor, dar algunos consejos relativos a la normativa vigente y responder a las dudas de los ponedores. En una de las últimas ediciones, nuestro experto en motor nos ha explicado que modificaciones plantea la DGT a la hora de notificar las sanciones.

"A partir del 1 de noviembre, la DGT cambiará el procedimiento oficial de la notificación de multas para las personas jurídicas. Es decir, entidades, empresas de alquiler o de renting. A partir de esa fecha, recibirán el aviso de sanción a través del servicio de la Dirección Electrónica Vial (DEV) de la DGT. Por ello, aquellas personas jurídicas que no estén dadas de alta en dicho servicio, serán dadas de alta de oficio antes del 1 de noviembre. Un conductor particular, la persona física, seguirá recibiendo la notificación de la multa por correo ordinario certificado en su domicilio", ha explicado Alfonso García este lunes en 'Poniendo las calles'.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Recuerda que cada lunes y miércoles en 'Poniendo las calles' dedicamos unos minutos a la actualidad del mundo del motor. Pocos minutos antes de las seis de la mañana, Alfonso García, nuestro experto en motor, charla con Carlos Moreno 'El Pulpo' y le da muchos trucos y consejos para hacer nuestra conducción más efectiva y también más segura, sobre todo durante estos meses de verano, en los que los viajes por carretera aumentan notablemente debido a las vacaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar