• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

Santi Sánchez es Capitán Inhumano: "Hacer humor es muy complicado porque no te puedes permitir un día bajo"

Carlos Moreno "El Pulpo" ha podido hablar con Santi Sánchez, de la banda del Capitan Inhumano, para celebrar los 36 años del grupo

Santi Sánchez es Capitán Inhumano: Hacer humor es complicado, no te puedes permitir un día bajo

Manu Pérez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:18

Una de las mejores cosas que tiene la música es formar parte de nuestras fiestas y celebraciones. De hecho, la música va más allá de ser un simple entretenimiento. Para mucha gente, forma parte de su personalidad. Lo que escuchas te define y eso es una verdad que se repite en la mayoría de la gente. Y sí, la música, casi siempre, es sinónimo de celebración.

Audio


Esta noche, en Poniendo las Calles, hemos tenido a un invitado muy especial cuya vida ha dedicado a la música. Santi Sánchez es el que lidera la banda del Capitán Inhumano, que lleva más de 36 años ofreciéndonos ritmos que están cargados de alegría, humor y de muy buen rollo.

36 años dan para mucho

Para los artistas, la música es su vida. Y para nuestro invitado de hoy lo es literalmente, porque lleva más de 36 a la cabeza del grupo. La banda del Capitán Inhumano lleva activa desde 1988 y, desde entonces, ha sido un no parar. Tanto de crear música como de viajar a partir de sus creaciones.

ctv-gtd-otra-foto-inhumana-2


Y es que han dado más de 2.000 conciertos con actuaciones en Francia, Italia, Portugal, Argentina, México, Centro América ó Caribe. Entre las más recordadas, por ejemplo, está la actuación en la Final de la Copa del Rey en el Vicente Calderón, la recepción a la Selección Española tras ganar la Eurocopa o el homenaje a los 80´s Palacio de los Deportes en la Comunidad de Madrid.

Su apoyo a la hostelería

En la pandemia muchos sectores se vieron afectados por tener que cerrar sus negocios. Y claro, a quien más afecto, de forma más directa, fue a los pequeños negocios. Pero en concreto, hubo un sector que se vio más afectado que el resto, y este fue el de la hostelería. Miles de trabajadores salieron a las calles para protestar por las pocas ayudas que estaban recibiendo en ese momento.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



La banda del Capitán Inhumano se solidarizó con los hosteleros y aportaron su granito de arena en 2021 creando un himno. Esta canción, de título'Vámonos al Bar' se convirtió en una oda que lo único que buscaba era apoyar a las personas que peor lo estaban pasando. De hecho, en su página web, reivindican este sector como esencial para la sociedad.

La dificultad de hacer humor

Dicen muchos cómicos quelo primero que tienes que hacer para ser gracioso es saber reírte de ti mismo. Y eso tiene mucho sentido, porque ser humorista, dedicarte al mundo de la comedia, puede ser muy duro. Tu autoestima personal y profesional depende de las risas de personas ajenas que no conoces de nada.

Santi Sánchez ha confesado en Poniendo las Calles, que si siguen actuando 36 años más tarde es porque se siguen divirtiendo: "Los primeros que nos reímos de nosotros, somos nosotros mismos. Si te lo pasas bien en el escenario y consigues contagiarlo, pues misión cumplida".

ctv-xbp-otra-foto-inhumana


Pero claro, si no consigues contagiarlo, puede ser muy difícil: "Hacer humor es muy complicado porque no te puedes permitir un día bajo. Por ejemplo, un cantautor, con todo mi cariño y respeto, si tiene un mal día puede incluso favorecerle en ciertas canciones, pero esto es más complicado. Tienes que estar a tope todos los días".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar