• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El techo solar para tu coche que cambiará la forma en la que escuchas música: hecho en España

Nuestro experto, Alfonso García, nos da todos los detalles de este añadido a tu vehículo que tiene en el Grupo Antolín su principal fabricante

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:49

Como cada lunes, arrancamos la semana en 'Poniendo las calles' con toda la información del mundo del motor. De la mano de nuestro experto, Alfonso García, descubrimos las noticias más destacadas de la semana, conocemos curiosidades realmente sorprendentes y repasamos ciertas normas, que son realmente útiles a la hora de ponernos al volante.

En esta ocasión, hablamos de los techos solares. 'Motorman' te trae una gran novedad para este añadido que puedes colocar en tu vehículo. En un inicio se veía como un elemento decorativo, pero con el paso del tiempo se ha ido innovando con esta parte del coche hasta puntos inimaginables. Además, te traemos el mapa de la venta de coches eléctricos en Europa. La imagen de España en la evolución del parque automovilístico hacia un lugar más sostenible vuelve a quedar en evidencia.

Un estudio de la penetración del vehículo eléctrico muestra que "un grupo de 12 países acumulan el 66% del total de la venta de estos coches en Europa", entre los que no está España, tal y como detalla Alfonso García. En el sur del viejo continente, esta opción solo es elegida por "el 3% de los compradores". "Tienen que ver los niveles de rentas, pero también las ayudas", justifica 'Motorman'. España no está ni entre los 15 países europeos que en "los próximos 15 años matricularán más coches".

Techo solar 'made in Spain'

El techo solar para el coche es una de las opciones más valoradas entre los agregados a la hora de comprar uno. La principal razón es el aporte de luminosidad extra que aporta al interior del vehículo, aunque también es una solución nocturna para poder ver las estrellas en lugares especiales. Los hay automáticos o manuales, pero también los hay corredizos y fijos. Pero desde el Grupo Antolín, la empresa española que ha aportado este añadido a uno de cada cuatro vehículos, proponen algo nuevo.

"Se trata de un techo que puede ser o no panorámico, basado en un marco perimetral inteligente que integra controles capacitivos, parasoles retráctiles y un sistema de audio con altavoces colocados en el perímetro para conseguir un efecto envolvente", explica Alfonso García. No es la única innovación: "A través de un cristal inteligente con opacidad regulable para mejorar el confort, es capaz de calefactar para desempañarlo, aislar los rayos solares y el sonido".

La actualidad del motor en 'Poniendo las calles'

El pasado miércoles, destacábamos una noticia en clave radares. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho una nueva compra de 270, tras gastarse 17,5 millones de euros para licitarlos, para instalarlos en las carreteras españolas. "Quedarán situados en carreteras de segundo orden y de categoría provincial", explicaba Alfonso García. Nuestro experto en motor apuntó que "90 serán de tramo, 60 fijos y 120 cabinas". Eso sí, hasta "el año 2026" no estarán en funcionamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo