• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una madre y su hija consiguen el éxito en redes sociales gracias a este truco: "El uso del castellano"

Esta noche, Teresa Chinesta y Teresa Arnandis, madre e hija, le han explicado a Carlos Moreno "El Pulpo" que han hecho para tener cientos de miles de seguidores en redes sociales

Una madre y su hija consiguen el éxito en redes sociales gracias a un truco: El uso del castellano

Manu Pérez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:10

Escuchamos muchos comentarios negativos sobre los teléfonos, y más todavía sobre las redes sociales. Sin embargo, existe un lado bueno muy práctico que puede ser realmente constructivo. Por ejemplo, cuando hace unos años teníasuna duda gramatical, recurrías a la enciclopedia o a los libros de lengua que tenías en casa de cuando eras estudiante. Pues eso, desde hace ya unos años, quedó atrás. Ahora la cosa va por otros derroteros. Cogemos el smartphone y en un minuto hemos resuelto el problema.

Audio


Esta noche, en Poniendo las Calles, Carlos Moreno "El Pulpo" ha podido charlar con 2 grandes estrellas de la redes sociales que, además, son madre e hija. Y es que, para tener éxito en estas plataformas con tantos creadores de contenido, todos nos hemos preguntado alguna vez, ¿qué es lo que hay que hacer? ¿Cuál es el secreto para triunfar y poder vivir de esto?

Teresa y Teresa

En el programa de hoy hemos contado con 2 exitosas creadoras de contenido y las 2 se llaman Teresa. Y es que, tenemos el concepto en la cabeza de que las influencers, tiktokers o las personas que se dedican a Instagram, en general, suele ser gente artificial cuyo mensaje radica en la superficialidad de mostrar un cuerpo bonito. Pero hoy no es el caso.

ctv-xtu-redes-sociales-otra-foto


En primer lugar te presento a Teresa Arnandis, conocida como @LadyScience. Ella es divulgadora científica. En su cuenta de Instagram tiene 300.000 seguidores; y en TikTok casi 740.000 seguidores. Es doctora "Cum Laude" en Bioquímica y Biomedicina, Licenciada en Farmacia y en Óptica y Optometría, ambas con Premio Extraordinario de Final de Carrera, y Diplomada en Sanidad. Además es autora del libro "Eres un milagro andante".

Y por otro lado, está otra Teresa: Teresa Chinesta, conocida como @soytuprofedelengua. En Instagram tiene 675.000 seguidores y en TikTok prácticamente tiene 3 millones 200 mil seguidores. Ella es licenciada en Filología Hispánica y profe de Lengua y Literatura en Primaria, ESO y Bachillerato.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


¿Cómo han logrado triunfar en las redes sociales?

Son muchas las personas que intentan ser conocidas a partir de compartir su vida o sus pasiones por las redes sociales. Y es que, todo el contenido tiene su nicho, pero no solo con hablar de eso es suficiente. Hay que hacerlo con gracia, con carisma, con el formato adecuado para cada temática. Y ojo, aunque parezca fácil, no lo es para nada.

Teresa Chinesta, más conocida en Instagram y TikTok como @soytuprofedelengua, publica, como su pseudónimo indica, contenido relacionado con la lengua española. Ella ha sido docente durante 39 años de su vida, y sabe muy bien cómo impartir ese contenido: "Mi gran experiencia como profesora ha hecho posible que yo domine a la perfección el uso del castellano. Entonces, esos conocimientos aplicados en secundaria y bachillerato, los traslado en formato de vídeo a TikTok e Instagram".

ctv-p5n-redes-sociales-another-one


Su hija, Teresa, fue la que inició todo. Coincidió que ella estaba de baja maternal durante la pandemia: "Estábamos aburridas en casa y empecé a crear contenido sobre todo con información relacionada con el covid. Mis vídeos empezaron a viralizarse y mi perfil se consolidó. Y mi madre también empezó a tener más tiempo libre y le comenté que entrara en redes para que pusiera en común toda su experiencia, y al final le ha ido incluso mejor que a mí".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar