• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una meteoróloga desvela qué tiempo hará el fin de semana de Fallas en Valencia: "Diferencias importantes"

Mar Gómez te dice qué temperaturas se esperan, si hay posibilidad de que llueva y qué meter en la maleta si vas a pasar estos días en la capital del Turia

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:27

Las Fallas de Valencia son una de las fiestas populares de España más bulliciosas: ninots, mascletás y petardos. No es casualidad que la Unesco haya otorgado a esta fiesta el distintivo de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Esta fiesta única y reconocible en todo el mundo surgió de forma espontánea de la mano de los carpinteros de la ciudad y su patrón, San José. Más allá de esa historia, aglutina a una gran cantidad de la gente en la ciudad del Turia que espera este fin de semana una importante afluencia.

Carlos Herrera se adelantó este año. Lo hizo acompañado de un grupo de amigos, entre los que se encontraba el presentador de COPE, Carlos Moreno, el Pulpo. Allí vivieron una anécdota juntos que te contaba este lunes. Todo comenzó al subirse al coche para ir a un supermercado en Cheste para "comprar unas cosas para ir a casa de unos amigos". Todo iba bien en el trayecto, con Carlos Moreno como conductor, hasta que pasaron por una carretera y vivieran la historia que quedó en un momento gracioso.



El presentador de 'Herrera en COPE' acaparó muchas miradas. Pero más lo hace el cielo. Después de que la lluvia marcara la pasada edición de las fiestas josefinas, ningún fallero quiere que se arruine el gran día del año en Valencia. Este pasado fin de semana en el que estuvo el comunicador de esta radio tuvo un calor inusual. Esto ha llevado a muchos a sacar la manga corta e incluso alguna prenda de pleno verano. Pero habrá "diferencias importantes" de cara a este próximo puente que se prolonga hasta el lunes, como explica en 'Poniendo las Calles' Mar Gómez, la meteoróloga del programa.

Así será el tiempo

"De momento desde luego no esperamos lluvia a la vista", anuncia Mar Gómez. Pero, ¿cómo estará el cielo? "Este fin de semana de Fallas Grandes en Valencia tendremos un viernes y un sábado con abundante nubosidad, sobre todo por las mañanas, y un domingo que nos va a dejar más ratitos de sol, al igual que la jornada del próximo lunes". En cuanto a las temperaturas, las "más bajas las tendremos concentradas en el fin de semana". Unos termómetros que marcarán registros "más bajos que este fin de semana".

Ojo porque tampoco "serán demasiado apacibles". "Apenas vamos a pasar de los 20 grados de máxima en Valencia, pero es un valor muy agradable junto con la humedad y los 10 grados de mínima", anuncia Mar Gómez en 'Poniendo las Calles'. "Así que si nos desplazamos hasta allí, pues tendremos que llevar una maleta con un poquito de todo porque la diferencia de temperaturas entre el día y la noche son importantes", señala la meteoróloga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2