• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una niña de 9 años de Valladolid es capaz de no tener fiebre con 39 grados y medio: "Una entre 10 millones"

Fran, su padre, revela a Carlos Moreno 'El Pulpo' en Poniendo las Calles este curioso caso de una joven que tiene 125 de cociente intelectual y estudia robótica a su temprana edad

Una niña con abrigo en la nieve

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:58

¿Por qué hay personas que son más frioleras y otras que son más calurosas? Seguramente muchas veces has estado con alguien que te pide que pongas la calefacción y tú no tengas frío aunque estéis en la misma sala. Pero el caso de esta niña de Valladolid de nueve años va más allá. Así se lo contó su padre a Carlos Moreno 'El Pulpo' en Poniendo las Calles.

Audio

Hace poco investigadores de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, han identificado la proteína que permite a los mamíferos sentir el frío. Este descubrimiento podría ayudar a explicar por qué algunas personas experimentan el frío de forma diferente cuando padecen determinadas enfermedades.

Los seres humanos somos una especie tropical. Hemos vivido en climas cálidos durante la mayor parte de nuestra historia evolutiva, lo cual podría explicar por qué tantos de nosotros pasamos el invierno acurrucados bajo una manta. Más aún cuando vives en una ciudad tan friolera como Valladolid.



Casi todos nos hemos quejado de tener frío en algún momento, sobre todo a medida que llegan las temperaturas más bajas. Pero algunas personas tienen esta sensación cualquiera sea el clima. El centro de operaciones de ese sistema de termorregulación se encuentra en el cerebro, pero lo de esta joven es un caso entre 10 millones.

No tener fiebre y regular su temperatura

Fran quería contarle a Carlos Moreno 'El Pulpo' que tiene "una niña de nueve años que tiene una historia que es una entre 10 millones de niños": "Es uno el que nace, que puede regular su propia temperatura". Este fotógrafo señala que "todo empezó cuando tenía seis meses".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Previsión de frío y nieve

"Nos dimos cuenta porque una noche empezó a tener muchísima temperatura", sigue explicando Fran, "llegó a los 39 grados y medio": "La llevamos corriendo al hospital, lógicamente. Y allí nos dijo el médico que no nos preocupáramos porque ella misma regulaba su temperatura".

El doctor aseguraba que "lo que para nosotros era fiebre, para ella no lo es". Fran explica que "le han hecho pruebas y tal y nos confirmaron que es una niña entre 10 millones". A pesar de ser algo tan extraño, el fotógrafo asegura que tiene "un compañero que también es como ella, también regula la temperatura".



Para Fran, "viene bien que sea así porque yo vivo en Valladolid, entonces aquí es que los inviernos son muy crudos". "En lo que nosotros vamos con abrigos y bufandas, ella va en mangas de camisa", asegura el fotógrafo en Poniendo las Calles, "porque ella se autorregula".

Una niña de 9 años de Valladolid

En cualquier caso, su padre recalca que "es humana, en el sentido de que siempre tienes que estar pendiente de que la gente que ve que ella está en camiseta, que no la tapen". La razón es que "nosotros cogemos catarros y todo con el frío o los virus, ella lo coge con el calor": "Estuvo hace poco una neumonía por el calor".

Desafiando al frío extremo, este esquiador experto comparte su experiencia de lucha durante 16 horas

Imágenes del rescate en la Sierra Cebollera

Fran también explica que "se le complica" porque "tiene 125 de coeficiente intelectual con nueve años". Este padre también revela en Poniendo las Calles que, actualmente con esa edad, "está estudiando robótica". Por mucho que este oyente asegure que su hija es humana, es un caso increíble.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar