• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un vecino de Teruel tiene a 120 perros en condiciones pésimas y así reacciona un comunicador de COPE

El presentador de 'Poniendo las Calles' denuncia lo sucedido y confía en que las autoridades lleven "a prisión" a este individuo que ahora mismo está en libertad

Un perro

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:51

La primera calle positiva de este lunes 22 de mayo en 'Poniendo las Calles' llevó a Carlos Moreno 'El Pulpo' hasta Calanda, Teruel. Allí, "la Guardia Civil ha conseguido rescatar a 120 perros que habían sido abandonados sin comida ni agua". "Imagínate", reflexiona el presentador del programa despertador de COPE: "Los animales, de distintas edades y razas, se encontraban en pésimas condiciones higiénico-sanitarias y ninguno tenía el correspondiente microchip". Así te relató todo lo que sucedió con esos canes que han sufrido condiciones infrahumanas.

Audio


"Afortunadamente, los agentes dieron con la parcela a tiempo de salvar a todos los perros, que de inmediato fueron atendidos por el Cuerpo de Veterinarios del Gobierno de Aragón", señala el presentador. Carlos Moreno 'El Pulpo' también destaca que "una vez han recibido el alta, los animales han sido trasladados a distintas protectoras, dónde ahora se va a hacer todo lo posible por encontrarles una nueva familia": "De hecho, fuentes de estas asociaciones afirman que son muchos los particulares que ya se han puesto en contacto con ellos para darles un segundo hogar".

El presentador de 'Poniendo las Calles' pone en valor que estos animales "han vivido un auténtico infierno". Pero la localización de los perros no fue la única "buena noticia": "Se suma también a la de la detención del indeseable que los mantuvo en esa situación". Sobre este hombre, Carlos Moreno 'El Pulpo' subraya que "se le atribuyen varios delitos contra la flora, fauna y animales domésticos, además del delito de maltrato animal, había sido condenado el pasado mes de abril por un caso similar".

Carlos Moreno 'El Pulpo', tajante con el hombre que puso a los perros en esta situación

"En esta ocasión, le arrestaron tras encontrar bajo su cuidado a 544 perros hacinados en jaulas de conejos", destaca el presentador. Parece que va a pasar una temporada a la sombra. Carlos Moreno 'El Pulpo' destaca "la pena que se le ha impuesto", que "ha sido de 18 meses de prisión y 4 años de inhabilitación para trabajar con animales". Pero claro, su situación ahora mismo es que está "en libertad". El comunicador manda un mensaje directo en 'Poniendo las Calles' al artífice de esta situación infame que puedes escuchar aquí.

Audio


Los perros vivían en lugares con falta de limpieza, rodeados de heces y orines y que apenas tenían agua ni comida, además de que tampoco recibían atención veterinaria. Presuntamente, tenía previsto destinarlos a la venta. La colaboración entre las protectoras de animales ha sido vital, ya que no solo se han llevado a asociaciones de la provincia ni de la comunidad, sino que también se han puesto en contacto con otras de Lérida, Tarragona y La Rioja. Todo es poco para que estos canes que han sufrido tanto vuelvan a tener una situación acorde a lo que merecen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar