• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Infectados, tres niños pequeños y sin poder salir de casa: Así sobrevive una familia al coronavirus

Rocío y Juan son un joven matrimonio que viven la cuarentena confinados, con tres hijos pequeños y conviviendo con un virus que no les deja salir de casa

Audio

Javier González
Javier González

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:58

Juan y Rocío tienen 33 años. Tienes tres hijos pequeños y hace unos meses ni se podían imaginar cómo iban a cambiar sus vidas. De repente su vida normal en Madrid, con sus respectivos trabajos, el cole de la mayor, cuidando del peque y disfrutando del bebé; se iba a transformar en algo "de película". Todavía no se pueden creer que una pandemia mundial esté azotando el mundo y que ellos no puedan salir de casa ya que asumen que han tenido el coronavirus.

Estaban preocupados "desde antes de que cerraran los colegios", pero es que el destino quiso encima que el virus llegara también a su casa. En pleno confinamiento, teletrabajando para subsistir, cuidando de tres niños sin ayuda... y encima enfermos. No pueden salir de casa ni tampoco que nadie entre, por temor a contagiar a alguien. Esta familia es la protagonista del tercer episodio del podcast 'Amor en tiempos de coronavirus', que puedes escuchar pinchando aquí.

"Gracias a Dios" los síntomas son medianamente leves, pero han pasado "días muy duros" luchando en casa. Esta es la realidad de miles de familias en toda España. Encerrados en casa, trabajando y con niños que también necesitan su atención. A pesar de todo, ellos se organizan una vez han acostado a los niños, se ordenan "los turnos" para el día siguiente y siguen siendo familia.

Ser familia también en las malas

"La compra la hacemos online" y cuando terminan de trabajar, tratan de hacer vida normal en medio de toda esta locura. Deporte con los niños, alguna manualidad, cocinar y cuando el 'enemigo' se hace demasiado fuerte... "únete a ellos". Cuando no pueden más, se lanzan a jugar con los peques y a intentar olvidarse de todo lo que ocurre.

"Mantener la ilusión de algunos momentos" es lo que les ayuda a sobrevivir. Y esta situación tan dramática también les ha ayudado a retomar relaciones olvidadas con personas que hacía mucho que no hablaban y sobre todo, darse cuenta de la importancia que tiene la familia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar